No es una propuesta nueva. De hecho, el abogado y conductor del programa de comunidades ‘Avanza’, Henry Ramírez ya lo ha venido planteando reiteradamente desde el Zulia, recordando que no había mejor servicio en el país que el que ofrecían para el Zulia Enelven y para Caracas C.A. La Electricidad de Caracas y planteando volver a esa época, ahora el dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, propuso este viernes 02 la eliminación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y retomar la descentralización a través de empresas regionales para gestionar el servicio eléctrico.
Desde el casco central de Petare, acompañado por vecinos y manifestantes que denunciaban constantes apagones y fallas en los transformadores de la zona, Ocariz planteó restablecer las antiguas operadoras locales que administraban el servicio como Edelca, Cadafe, la Electricidad de Caracas, Enelbar, Enelven, Seneca y Eleval.
«Aumentó de cinco horas a ocho horas el promedio de la ausencia de electricidad» en diversas comunidades, señaló el dirigente de Primero Justicia. Ante este escenario, argumentó que mantener los mismos esquemas de administración centralizada sólo profundizará el deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos.
Desde ‘Avanza’ se viene plantaeando
Asimismo, Ocariz exigió que los cargos directivos y técnicos de las empresas eléctricas sean asignados bajo criterios de capacidad profesional y no por afiliaciones políticas, además de hacer auditorías y licitaciones transparentes. Expresó que es indispensable la aplicación de mecanismos abiertos de fiscalización y contratación para evitar irregularidades en el manejo de los recursos públicos destinados al sector. Insistió en que la descentralización y la transparencia son los ejes necesarios para recuperar el servicio.
NAM/TalCual
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp

