El huracán Helene ha alcanzado la categoría 2 este jueves, con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora (100 millas por hora), según reportó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. La tormenta, que se encuentra a 550 kilómetros al sur de Tampa y 585 kilómetros de Apalachicola, sigue ganando fuerza mientras avanza hacia la costa de Florida, donde se espera que impacte en las próximas horas.
El NHC ha advertido que Helene podría intensificarse aún más, con la posibilidad de convertirse en un huracán de categoría mayor (3 o superior) en la escala Saffir-Simpson. Las autoridades instan a la población a acelerar los preparativos ante la amenaza de fuertes vientos, marejada ciclónica e inundaciones, que podrían afectar vastas áreas del estado.
De acuerdo con el pronóstico, Helene se convertirá en el cuarto huracán en golpear territorio estadounidense este año, siguiendo los pasos de Beryl, Debby y Francine. Las autoridades meteorológicas de la NOAA han indicado que la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio, podría registrar una actividad superior al promedio, con entre 8 y 13 huracanes, de los cuales entre 4 y 7 podrían ser de categoría mayor.
NAM/Agencias
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp