miércoles 4 de octubre de 2023

¡HECHOS LAMENTABLES! En Sucre dos adultos y un niño perdieron la vida electrocutados en diferentes hechos

Tres personas perdieron la vida entre domingo y lunes de esta semana en el estado Sucre, como consecuencia de descargas eléctricas accidentales.

Este lunes en horas de la tarde, se reportó la muerte de un obrero, mientras que otro sufrió severas quemaduras, como consecuencia de un accidente de trabajo en un centro comercial recién inaugurado al sur de Cumaná.

La víctima mortal de este trágico incidente fue identificada como Luisber Maiz, de 38 años, quien falleció a causa de una descarga eléctrica, que recibió cuando movía un andamio y la estructura se enredó en una línea de alta tensión.

Su compañero, Samuel Márquez (25) sufrió heridas graves, por lo cual fue trasladado de emergencia al hospital “Antonio Patricio de Alcalá”.

Los dos trabajadores pertenecían a una contratista externa que trabajaba a las afueras del centro comercial.

Dos niños

El domingo se reportó la muerte del niño de siete años Richard Josué Urbaneja Calvo, quien jugaba con un amiguito, cuando se recostó de un poste y recibió una fuerte descarga eléctrica.

Al parecer, estaba lloviznando y el papá del otro niño, salió a buscarlo y consiguió al pequeño en el suelo, cerca de la estructura eléctrica, por lo que salió a buscar ayuda. El niño falleció durante el traslado al hospital.

El hecho ocurrió pasadas las 2:00 de la tarde del domingo 21 de mayo, en el sector Nueva Jerusalén de Tres Picos en Cumaná.

El hombre relató que al percatarse del estado del niño, salió corriendo a buscar ayuda, pero cuando lograron despegar al pequeño y llevarlo al centro asistencial, ya era demasiado tarde.

En abril, en el sector Cristo Redentor, murió el niño de 8 años, Erick Marval, producto de una descarga eléctrica que sufrió cuando una guaya del tendido eléctrico se desprendió en el momento en que jugaba en un charco mientras saltaba en la lluvia.

Imprudencia

El tercer fallecido, también el domingo, esta vez en la población de Guaca, en el municipio Bermúdez, fue Edgar José Campos, de 28 años, quien falleció por una descarga eléctrica, que recibió cuando se trepó a un poste de tendido eléctrico para tratar de reparar una avería por su cuenta.

En la zona donde vivía no había energía desde hacía varios días y cuando intentó solucionar el problema tocó un cable con el saldo ya conocido.

Al parecer, el hombre no calibró las consecuencias de la acción, acuciado por una falla que no había sido atendida. El cadáver ingresó a la morgue del “Santos Dominicci”, en horas de la noche del domingo.

NAM – El Tiempo


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp