sábado 11 de mayo de 2024

¡HECATOMBE AZULGRANA! Leganés remonta ante el Barcelona

Se enfrentaban el primero y el ultimo de La Liga en el estadio Butarque del Leganes, donde lo locales dieron la sorpresa al remontar un partido que tenía perdido al finalizar la primera parte. El resultado final fue 2-1 con goles de Nabil El Zhar al 52 y de Óscar Rodríguez  un minuto después para darle la primera victoria a los suyos.

El Barcelona se puso en ventaja rápidamente gracias al gol de Coutinho  a los 12 minutos, luego de que el brasileño recibiera de Messi afuera del área y rematará de derecha para mandarla al fondo del arco y vencer a Cuellar. Minutos más tarde «la pulga» tuvo el segundo, en un remate desde el borde del área que pegó en la unión del poste y el travesaño.

A pesar de esto, los catalanes no estaban fluidos en el campo, demostraban falencias defensivas y poca creatividad. En la segunda parte el Léganes mostró rebeldía y comenzó a atacar a un Barcelona confundido en el campo.

REMONTADA EN UN MINUTO

Los problemas del Barcelona salieron a relucir en la segundad parte, entre el 52 y el 53 par de errores de la zaga culé comprometieron el resultado. El primer gol obra de El Zhar al 52, tras la pasividad en la marca de Vermaelen que jugaba de lateral izquierdo en las rotaciones de Enertos Valverde.

El segundo apenas sacaba del centro el Barcelona, Munir perdía el balón y el Léganes jugaba rápido a la espalda de Piqué, el central en el intento de despejar se la regalaba a Óscar que, a portería vacía, remontaba el partido.

Posteriormente Valverde intentaba reaccionar, cambiaba a Munir para darle entrada al pistolero, sacaba a Vermaelen para dar cabida a Jordi Alba; y por ultimo Malcom en sustitución de Dembélé, pero no surtieron efecto.

Pichu Cuellar colaboró con el resultado con una doble atajada primero ante Coutinho y luego a quemarropa frente a Rakitic, en lo que fue la única jugada de real peligro para los visitantes.

Con esto el Barcelona deja cinco puntos en las dos ultimas jornadas de La Liga lo que preocupa al entorno debido al complicado calendario que se le avecina.

 

NAM/Javier Ortega