Se hacen llamar ‘la flor de las Pequeñas Ligas’ en honor a la localidad que representan y a que ahora mismo son lo mejor de lo mejor en el programa de béisbol menor con setenta ininterrumpidos años elevando el nombre de Venezuela en lo más alto. Los valencianos de la Pequeña Liga Flor Amarillo, no solo ganaron invictos el Latinoamericano Intermedia de Pequeñas Ligas que se celebró en Mayagüez, Puerto Rico, sino que hicieron lo mismo en San Francisco, California donde no perdieron un solo encuentro hasta titularse campeones absoluto de la Serie Mundial de la categoría.
La conquista venezolana en representación de la región Latinoamérica se produjo una vez que Flor Amarillo pudo vencer con pizarra de 12-7 a la representación de Hawái en la gran final disputada en Livermore, California, donde los criollos cerraron con broche de oro un año exitosísimo.
El conjunto criollo brilló con una ofensiva sólida y contundente. Eduardo Celiz encabezó la artillería al irse de 2-1 con dos carreras anotadas y par de remolques; Héctor Zurita sumó dos impulsadas y Alan Romero aportó otras dos para afianzar la ventaja latinoamericana.

Desde el montículo, Francys Sandoval, la chica estrella de las Pequeñas Ligas lanzó cuatro episodios, en los que ponchó a cuatro rivales, concedió dos boletos y permitió cuatro rayitas. El relevo estuvo a cargo de Diego Colina, quien se lució en las últimas tres entradas con tres abanicados, incluido el out que selló el triunfo nacional.
Con esta victoria, la delegación nacional cerró su participación de forma invicta (5-0), acumulando un impresionante total de 49 carreras producidas desde el inicio de la competencia el pasado 27 de julio.
Histórica hazaña

El torneo, que se celebró en Livermore, California, vio al equipo venezolano dominar de principio a fin, manteniendo un récord perfecto de 5-0. Este logro marca un hito significativo, ya que es el primer título mundial para Venezuela en la categoría Intermedia, demostrando el talento y la dedicación de estos jóvenes atletas.
Con esta victoria, Venezuela suma un total de ocho títulos mundiales en los 70 años de historia de las Pequeñas Ligas, distribuidos de la siguiente manera:
- Infantil: 1994, 2000
- Juvenil: 1986
- Senior: 1996, 1997, 2006, 2024
- Intermedia: 2025
Ver esta publicación en Instagram
Miembros del Equipo Campeón:

- Jugadores: Diego Colina, Francys Sandoval, Eduardo Celis, José Vergara, Alan Romero, Darmin López, Santiago Zerpa, Royma Flores, Héctor Zurita, Gabriel León, Jaxnier Torrealba, Mathyas Ramírez y Ángel Tovar.
- Cuerpo Técnico: Francisco Sandoval, Willi Francisco Montero y Néstor Terán.
- Presidente: Orlando David Fernández.
NAM/Redacción/DeportesDigital
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
