• ¡»HAY QUE EVACUARLOS»! Al menos 6 muertos y 40 heridos durante la estampida en partido de Copa Africana de Naciones en Camerún

    Al menos seis personas han muerto y 40 resultaron heridas durante la estampida que se produjo este lunes en Yaundé, la capital de Camerún, cuando una multitud intentaba acceder al estadio Olembe para ver al equipo nacional disputar el partido de octavos de final de la Copa Africana de Naciones contra las Comoras.  

    Naseri Paul Biya, el gobernador de la región central de Camerún, se pronunció sobre la tragedia y advirtió que el número de víctimas aún podría incrementar. Asimismo, el hospital donde fueron trasladados los heridos se vio abrumado por la cantidad de pacientes y comunicó que no tenía la capacidad de tratarlos a todos. «Algunos de los heridos están en condiciones desesperadas», reveló la enfermera Olinga Prudence. «Tendremos que evacuarlos a un hospital especializado».

    De acuerdo a los testigos, en la estampida, que sucedió cuando se cerraron las puertas de acceso a las instalaciones y se prohibió la entrada de más aficionados, también resultaron atrapados menores de edad. Los reportes señalan que un total de 50.000 personas intentaron asistir al partido, que se disputaba en un estadio con capacidad para 60.000 espectadores, pero que no podía albergar más del 80 % de su aforo debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

    Según Reuters, las autoridades de Camerún optaron por entregar entradas gratuitas y organizar transporte masivo para atraer a los aficionados tras registrar una baja afluencia de público en los partidos de la primera ronda.

    Por su parte, la Confederación Africana de Fútbol (CAF), organizadora de la competición, comunicó que estaba al tanto de la tragedia e inició una investigación al respecto. «Actualmente, la CAF está investigando la situación y tratando de obtener más detalles sobre lo ocurrido. Estamos en constante comunicación con el Gobierno de Camerún y el Comité Organizador Local», reza el comunicado, informando que el secretario general de la CAF, Veron Mosengo-Omba, visitará a las víctimas hospitalizadas en Yaundé.

    NAM/Cactus24noticias

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m