viernes 10 de mayo de 2024

¡HAY QUE ESTABILIZAR LOS PRECIOS! Pablo Alvarado: Para atacar la inflación hay que producir

A juicio de Pablo Alvarado de Patria Para Todos y presidente de la comisión alimentaria por el estado Guárico, es necesario estabilizar los precios, lo que redundaría en la defensa del salario, por lo que hizo un llamado a los empresarios ha ponerse del lado del pueblo y no exagerar en los precios de los productos.

Así lo refirió en el programa Primera Página que se transmite por Globovisión. «El salario se defiende es estabilizando los precios y se de un parao al alza de los precios».

Recalcó que hay que atacar la inflación es produciendo. Aseguró que la Sundde, el Seniat parecieran inexistentes, por lo que los empresarios están ganando el doble en sus productos.

«Los empresarios deben ponerse la mano en el corazón y la mejor ayuda es producir, como el caso de Guárico».

Advirtió que hay situaciones que escapan de la Sundde, puestos que las empresas privadas sin conciencia elevan los precios a conveniencia.

Alvarado mencionó que la mejor ayuda humanitaria sería estabilizar los precios. «Aquí pagamos ocho veces más caros los productos». En el caso de Guárico mencionó que ya ellos no importan las semillas, sino que tienen su propia materia prima y en los próximos días los anaqueles estarán surtidos de arroz.

Propuso un esquema de bonos para defender el salario y que los trabajadores puedan contar con un sueldo acorde que les alcance.

Aseguró que la Sundde al no defender los precios pulveriza el salario, por lo que que criticó la falta de actuación de este organismo.

«30 mil millones de dólares están bloqueados que se invertirían en la producción, para la adquisición de la materia primas». Indicó que ya algunas empresas como la de lácteos se están recuperando.

Alvarado hizo un llamado al presidente Maduro a cambiar a las autoridades de la Sundde, que para él son los principales responsables de la desestabilización de los precios.

Recalcó que es necesario un diálogo y la prioridad es defender el salario de los venezolanos, que la gente pueda comprar y los empresarios les den bono de producción a los trabajadores para paliar la crisis.

NAM