Tras una operación en conjunto entre efectivos adscritos al Destacamento 112, SIP y el Destacamento de Vigilancia Costera 11 Zulia, se logró desmantelar una banda de “piratas del lago” en Isla de Toas, capital del municipio Isular Almirante Padilla del Zulia. Durante el procedimiento se logró incautar armamento de guerra.
Luego de una llamada de alerta, los funcionarios procedieron a procesar la información e hicieron una incursión militar en un inmueble en Isla de Toas, donde se logró la detención de siete sujetos integrantes de una banda organizada que operaba en el Lago de Maracaibo.
El general de Brigada, Alfonso Enrique Torres Páez, Ccomandante de la Zona 11 Zulia de la Guardia Nacional Bolivariana, declaró que el exitoso operativo se llevó a cabo luego de intensos días de labores de inteligencia, tras reiteradas denuncias de los trabajadores de la pesca, quienes eran no solo asaltados a diario, sino que ya se habían reportado hasta asesinatos.
En el procedimiento se logró incautar parte de un armamento de guerra, precisando dos fusiles y dos pistolas con las siguientes características:
– Un (01) Fusil AR-15.
– Un (01) Fusil. Automático Liviano.
– Una (01) Pistola Beretta PX4 9mm.
– Una (01) Pistola Caracal 9mm.
Además de lograr la captura y detención de los antisociales lacustres.
Los detenidos quedaron plenamente identificados como Gerardo Rafael Olivieri Delgado, alias “Barrabas”; Daniel Armando Suárez Ordoñez, alias “Pocho”; Jeferson Alberto Acosta Rivera, alias “El Cristian”; Maikel José Pérez Barrios, alias “El Blanco”, Rafael Andrés Colina Hernández, apodado “El Flaquito”, Dicksiany Lourdes Flores Rodríguez y Edga Cosuelo Rodríguez Paz.
Se tuvo conocimiento que uno de los detenidos estaba evadido de la cárcel de Tocorón y participó en el homicidio de un policía. El caso se notificó a la fiscalía superior del Ministerio Público para las actuaciones de ley.
NAM/Con Información de José Andara