viernes 12 de julio de 2024

¡HASTA ASEGURAR ASISTENCIA DEL CNE! Vente Venezuela solicita postergar la fecha de postulaciones para las primarias

Vente Venezuela exigió este martes a la Comisión Nacional de Primaria que se postergue la fecha de postulaciones hasta que se aclare «¿Quién controlará el proceso electoral y quién contará los votos?»

¿Quién controlará el proceso electoral y quién contará los votos?

El representante de Vente Venezuela, partido político que lidera María Corina Machado, exigió a través de un comunicado a la Comisión Nacional de Primaria a que suspenda el lapso de postulación de candidatos hasta que se aclare cuál será el papel del Consejo Nacional Electoral en el proceso electoral de primarias del próximo 22 de octubre. «Determinar transparencia en el proceso electoral de primaria».

Perkins Rocha indica que la Comisión Nacional de Primarias solicitó al Consejo Nacional Electoral la asistencia técnica para realizar las elecciones primarias el próximo 22 de octubre, y el partido Vente Venezuela sugiere un cúmulo de preguntas por aclarar para así «determinar transparencia en el proceso electoral de primaria».

El dirigente político deja estas preguntas en el aire

«¿Los venezolanos saben que la Comisión Nacional de Primarias ha venido tratando en privado con el CNE? ¿Cuáles son esas especificaciones? ¿De qué trata esa asistencia técnica? ¿Cómo se garantizará que la identidad de los electores está resguardada? ¿Cómo y cuándo se contarán los venezolanos en el exterior? ¿Quién va a controlar la elección, el CNE chavista o la Comisión Nacional de Primaria?»

Perkins Rocha, leyó un comunicado y aseguró que la comisión nacional de primarias no le ha hablado claro al país, condiciona el destino de las primarias al cumplimiento de situaciones hipotéticas como la aceptación de unas supuestas especificaciones no definidas que solo depende de un órgano en el que nadie confía. Así mismo  el presidente de la comisión justificó la asistencia del CNE en intervenciones públicas, asegurando que era la mejor manera de conocer mejor el sistema electoral que usaremos en el 2024″

«Venezuela necesita definiciones, que asumamos con responsabilidad los roles que desempeñamos, sin rodeos», sentenció Rocha.

 

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp