martes 17 de septiembre de 2024

¡LETAL! Harry Kane abre el Boxing Day rompiendo récords

Comenzó el Boxing Day y de que manera. Siete goles en Wembley, un estadio atípico en estas festividades. Pero, más allá de eso, Harry Kane se llevó todos los flashes en esta apertura de la vigésima jornada.

Tottenham Hotspur goleó 5-2 al Southampton con triplete del delantero ingles, y una gran actuación de sus alas Erikseen, Son y Dele Alli.

El primer gol llegaría al minuto 22 luego de un centro de Eriksen y un cabezazo de Harry Kane, marca registrada en Wembley. Una combinación que abrió muchos partidos para los de Pochettino. 17 minutos después, Una jugada hilvanada de manera maravillosa con los cuatro de arriba terminó con el coreano Son asistiendo a Kane para el 2-0.

Festival de goles

En la segunda mitad, Dele Alli le puso la cereza al pastel. De la izquierda hasta el centro, el volante británico la colocó imposible para Forster con un disparo de larga distancia. Segundos después, un contragolpe furioso posterior a una mala entrega de Redmund. Alli asistió a Son y este estampó el cuarto con un tiro cruzado. 4-0 en poco más de 50 minutos.

El descuento del Southampton llegaría por intermedio del marroquí Boufal luego de ciertos errores defensivos de los Spurs. Lloris no pudo contener el disparo.

Récord de Kane

Posteriormente, Harry Kane haría vibrar una vez más Wembely. Dele Alli lo asistió de manera natural y #HurriKane ganó con el cuerpo a su marcador y la picó ante el guardameta. Una sensacional demostración de su capacidad.

Para finalizar el encuentro, Tadic colocaría números finales al anotar el segundo gol de los visitantes después de un tiro de esquina.

Kane superó la marca del mítico Alan Shearer y convirtió en el primer jugador en anotar 39 goles en un año natural en la Premier League. Posteriormente, con la consecución de su doblete, superó a Lionel Messi como el máximo goleador del 2017 con 56 goles.

Al mismo tiempo se convirtió en el primer jugador en la Premier League en anotar 6 hat-tricks en un año calendario. Una locura. Rompió la hegemonía de Cristiano Ronado y Lionel Messi como máximos goleadores de Europa. No es nada menor.

NV1