viernes 17 de mayo de 2024

¡HARÁN TRES PARTIDOS EN EE UU! La Vinotinto espera por rival para regresar a casa

La selección nacional de fútbol espera por un rival para jugar en mayo, como local, en lo que será la fase final de preparación antes de encarar la Copa América Brasil 2019.

Por medio de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la Vinotinto confirmó, este miércoles, los tres partidos en Estados Unidos anunciados el 31 de enero por Noticias al Minuto (NAM), pero está a la espera por el rival y sede del choque que desean se efectúe en territorio venezolano.

Venezuela viajará a Miami para abrir la serie de tres choques el 1 de junio ante Ecuador en el estadio Hard Rock. Luego, cuatro días más tarde chocará ante México en el Mercedes Benz de Atlanta, antes de disputar el nueve de junio el careo ante Estados Unidos en Cincinnati.

Buena agenda

La Vinotinto tiene previsto concentrarse en su país, para jugar la última semana de mayo el choque por definir y volar a suelo norteamericano. Desde ahí viajaría a Porto Alegre (Brasil), lugar en la que abrirá la Copa contra Perú el 15 de junio en el estadio de Gremio.

Venezuela no juega en su tierra desde el cinco de octubre de 2017, cuando se despidió de su afición con el empate 0-0 ante Uruguay, en la penúltima fecha del pasado Premundial. El resto de los partidos amistosos han sido fuera de casa.

Con los cuatro choques entre mayo y junio, de los cuáles tres están confirmados, Venezuela llegará a seis partidos de preparación, tomando en cuenta que el 22 y 25 de marzo también jugarán en España ante Argentina y Selección de Catalunya, respectivamente.

NAM Deportes

F/Cortesía FVF