jueves 2 de mayo de 2024

¡HAMPONES DESGUAZAN EL COLEGIO! Reportan paupérrimas condiciones en Escuela «María Mercedes Guillorme Fernández» (Fotos)

La escuela “María Mercedes Guillorme Fernández” situada en la parroquia Luis Hurtado Higuera de Maracaibo, no escapó al hampa y a la indolencia del Estado y sus instalaciones han sido objeto de un desguazo sistemático por parte de los delincuentes, quienes se ha ido apoderando de piezas sanitarias, cables, insumos y tienen a la comunidad escolar en paupérrimas condiciones.

La denuncia fue presentada por la señora Nora Bravo, una representante de la comunidad escolar quien, a falta de otras vocerías del colegio, se dedicó a recorrerlo y registrar fotográficamente el deterioro del cual ha sido objeto su infraestructura.

Bravo indica que no existe vigilancia policial ni en los alrededores del colegio ni en la comunidad donde éste se ubica, siendo blanco fácil para los delincuentes, quienes, sin reparo alguno ya lo han saqueado.

“Los profesores están trabajando sin electricidad, pues, se robaron todo el cableado de la escuela, lo mismo hicieron con las piezas sanitarias, principalmente los lavamanos, que solo dejaron los huecos donde estaban colocado”.

Puertas, urinarios e insumos de trabajo también han sido sustraídos del plantel sin que exista algún ente que vele por la seguridad del plantel educativo.

La Unidad Educativa Estadal María Mercedes Guillorme Fernández, está ubicada en el barrio María Angélica de Lusinchi, III Etapa, Avenida 79, Calle 106, parroquia Luís Hurtado Higuera, municipio Maracibo, Estado Zulia.

Sus docentes, representantes y alumnos exigen respuestas. Piden a las autoridades de Fundaeduca visitar el colegio y coordinar acciones para recuperar sus instalaciones, pues, es necesario que el plantel esté en condiciones para recibir las actividades presenciales cuando el Ministerio de Educación lo instruya.

NAM