jueves 13 de junio de 2024

¡HACINAMIENTO E INSALUBRIDAD! Por tuberculosis y desnutrición han perecido 72 detenidos en calabozos venezolanos en 2022, refiere ONG

El más reciente informe realizado por la ONG Una Ventana a la Libertad arrojó que 72 detenidos en calabozos policiales del país, entre hombres y mujeres, murieron de tuberculosis y desnutrición durante 2022.

La organización aseguró que las enfermedades son «el enemigo número uno» en los centros de detención preventiva y reseñó que durante el primer semestre de 2022 había, en los calabozos policiales, una población penal de 16.778 detenidos recluidos en un poco más de 500 retenes y de esta cifra se tomó una muestra sólo de 335 calabozos.

Agregó que en el segundo semestre la población penal alcanzaba la cantidad de 16.837 y la muestra estudiada se realizó sólo en 284 calabozos. El texto señala que entre los fallecidos, en el segundo semestre del año pasado, figuran dos mujeres, una de ellas murió de desnutrición y la otra de tuberculosis.

“El resto de las víctimas eran de sexo masculino, 11 de ellos, es decir, el 42,31 %, murió de tuberculosis”, se lee en el documento.

NAM/UVL

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp