• ¡HACIA EL NORTE! Caravana de migrantes centroamericanos y africanos avanza en el sur de México

    Una caravana de unos 2,000 migrantes centroamericanos, caribeños y africanos partió en la mañana del sábado desde Tapachula, en la frontera sur de México con Guatemala, con dirección al norte, en un momento de gran presión por parte de Estados Unidos para contener los flujos migratorios.

    El contingente, integrado por cubanos, hondureños, salvadoreños, haitianos y africanos, entre otros, había avanzado unos 25 kilómetros en el día y se dirigía al municipio de Huixtla, en el estado sureño Chiapas, aunque el destino provisional sería Ciudad de México, según medios locales.

    La caravana, cuyo destino final es Estados Unidos, era escoltada por policías federales en su avance, impidiendo que las personas abordaran transportes de carga.

    Bajo presión de Washington, México desplegó en junio miles de policías militarizados en todo el país para frenar el creciente flujo de migrantes que cruzan su territorio con el deseo de llegar a Estados Unidos.

    El grupo, que partió de la ciudad fronteriza en la madrugada, estaba integrado por hombres, mujeres y niños, quienes cargaban maletas ligeras con comida y agua y tenían planeado recorrer un total de 39 kilómetros en el día.

    NAM – Reuters
    Loading...