• ¡HACE HISTORIA! Messi conquista su sexto Balón de Oro

    El futbolista argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, conquistó el sexto Balón de Oro de su carrera, este lunes, tras superar en la votación al defensa holandés Virgil van Dijk (Liverpool) y al delantero portugués Cristiano Ronaldo (Juventus).

    En la gala celebrada en el Teatro de Chatelet, en ParísFrancia, el atacante se erigió como el futbolistas con más premios de este tipo al dejar en el segundo lugar a Ronaldo con cinco y a Johan CruyffMichel Platini y Marco van Basten en tercer puesto con tres cada uno.

    En la temporada anterior, Messi fue fundamental en la LaLiga ganada por el Barcelona pero poco pude hacer para evitar la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Valencia y en la eliminación en la semifinal de la Liga de Campeones a manos del Liverpool. Sin embargo, el astro fue líder goleador en España y en Europa para obtener su sexta Bota de Oro y el premio FIFA The Best, como Mejor Jugador del Año.

    La última vez que “La Pulga” ganó el Balón de Oro fue en 2015 frente a su rival de siempre Cristiano Ronaldo y Neymar Jr., gracias al triplete alcanzado con el Barcelona para luego ver ganar a Cristiano en tres oportunidades de manera consecutiva.

    En 2018, el futbolista no estuvo en el podio final de la edición ganada por el croata y jugador del Real MadridLuka Modric, para ser de momentos la única vez en su carrera que no finalizó en los tres primeros lugares.

    El primer Balón de Oro conseguido por el rosarino fue en 2009 cuando se impuso a Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández, seguido por los ganado a sus excompañeros de equipo Andrés Iniesta y Xavi en 2010 para repetir ante el luso y Xavi en 2011 y hacer lo propio en 2012 pero esta vez ante el propio Ronaldo y el español.

    Mientras que el delantero francés del Barcelona Antoine Griezmann, tercero en el pasado Balón de Oro, cayó al puesto 18 de la clasificación del prestigioso premio, cuyo ganador en 2019 se conocerá este lunes por la noche en París.

    Griezmann, una de las piezas clave de la selección francesa que conquistó el Mundial de Rusia 2018, se clasificó tercero en esa edición, por detrás del ganador, el croata Luka Modric y del portugués Cristiano Ronaldo.

    Antes de conocerse el Top 10, además de Griezmann destacan las posiciones del belga del Real Madrid Eden Hazard (13), el argentino Sergio Agüero (16) y de los brasileño Roberto Firmino (17) y Marquinhos (29).

     

     

    NAM/Agencias

    Loading...