lunes 2 de octubre de 2023

¡HACE DOS DÉCADAS! Presidente Maduro celebra aniversario de la victoria de la clase trabajadora frente al sabotaje petrolero

«Ya han pasado 20 años de una resistencia heroica contra la conspiración golpista y sabotajes contra la industria petrolera, contra PDVSA, victoria de la clase trabajadora. Fueron días muy difíciles durante el paro petrolero y el paro criminal. Durante el sabotaje pretendieron vencer al pueblo por hambre y situaciones críticas».

Así lo señaló, este martes desde el Salón Simón Bolívar, en la sede de PDVSA, en La campiña, Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien lideró la conmemoración del 20º Aniversario de la victoria de la clase trabajadora frente al sabotaje petrolero.

El jefe de Estado, señaló que la batalla que se libró hace dos décadas «la estábamos dando por el futuro, por los niños y las niñas que después se convertirían en esta juventud gloriosa y trabajadora. Lo que significa que aquí estamos para favorecer al pueblo y nos hemos enfocado en vencer las conspiraciones que se nos presenten».

«Lo que significa que a la clase obrera de PDVSA le toca impulsar los proyectos para la Venezuela potencia gasífera y petrolera, que por antecedentes históricos estamos llamados a ser», puntualizó el mandatario nacional.

Cabe recordar que el 06 de diciembre de 2002, ocurrieron dos cosas: comenzó el sabotaje contra campos petroleros y refinerías, para rendir al pueblo de Venezuela y cometieron un crimen para provocar una explosión social y reeditar el golpe de Estado.

En esa oportunidad, al Comandante Chávez lo acusó la mediática de ser el responsable del crimen que cometió la derecha en Altamira, aprovechando los extremistas de exaltar el odio y la intolerancia como nunca antes vistos en Venezuela.

Chávez nos dio fuerzas en los momentos más difíciles. Siempre hay que confiar en la conciencia del pueblo, ya que nosotros nos hemos forjado como se forma el acero, en el calor de la batallas y guiados por el Comandante y Maestro Hugo Chávez Frías, esa fue su enseñanza suprema», explicó.

También destacó el jefe del ejecutivo que «Hace 20 años una élite y una gerencia apátrida, puso sus cargos a la orden de un plan para destruir a Venezuela. Ellos creyeron que podían arrodillarnos, pero el pueblo les dio una lección. Siempre estaremos cohesionados como un gran bloque de la Revolución Bolivariana del siglo XXI y nuestra lucha tiene como destino la victoria, el triunfo de la clase obrera y el pueblo en general».

«Resistimos más de tres meses de sabotaje criminal contra el corazón de la economía nacional: la industria petrolera y hoy PDVSA está renaciendo al frente de la Patria de Bolívar y de la mano con la Revolución Bolivariana», aseveró.

En un aparte, instruyó el presidente al vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, a construir una campaña para la juventud, para que recuerden todos estos eventos, en talleres, seminarios, cursos, documentales, para que se sepa, la verdad histórica de Venezuela, que se ha enfrentado una conspiración permanente del imperialismo norteamericano, apoyados por la derecha apátrida y así se conozca como el pueblo ha resistido todos los ataques y los ha vencido durante la Revolución Bolivariana.

Finalmente, afirmó el jefe de Estado, «la idea es recuperar el estado de bienestar socialista que construyó el comandante Chávez y que destacaba el Padre de la Patria en el Congreso de Angostura, para que nunca más hallan ataques contra el pueblo, ni sabotajes de ningún tipo contra nuestra economía, la garantía del nunca más es la clase obrera venezolana y en la industria petrolera son ustedes, los trabajadores de nuestra principal industria energética PDVSA».

NAM – VTV


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m