domingo 21 de junio de 2026

¡HABRÁ ELECCIONES EN EL REAL MADRID! Validan candidatura de Enrique Riquelme frente a Florentino Pérez

El Real Madrid celebrará elecciones presidenciales tras la validación oficial de la candidatura del empresario Enrique Riquelme, según confirmó la Junta Electoral del club. La decisión marca un hecho inédito en casi dos décadas, ya que Florentino Pérez no había tenido oponentes en los procesos electorales desde 2006.

El organismo electoral informó que la documentación presentada por Riquelme, incluidos su programa y los avales exigidos, cumple con los requisitos establecidos en los Estatutos Sociales del club. La aprobación se produjo por unanimidad.

El empresario de 37 años, es presidente y fundador de Cox Energy, una compañía del sector de energíasrenovables. Tras formalizar su candidatura en el estadio Santiago Bernabéu, aseguró que su proyecto no busca confrontar a la actual directiva, sino aportar una visión alternativa para el futuro del club, tanto en el ámbito deportivo como institucional.

La validación de su candidatura se produce un día después de que también fuera aprobada la de Florentino Pérez, quien había convocado elecciones de manera anticipada el pasado 12 de mayo.

Con este escenario, el club blanco se encamina a unas elecciones que enfrentarán el modelo de gestión consolidado de Pérez con una propuesta que busca introducir cambios y una nueva perspectiva en la dirección del Real Madrid.

NAM/Agencias

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/