martes 23 de abril de 2024

¡HABLÓ SIN TAPUJOS! Messi: “Yo quiero ganar algo con la Selección. Voy a jugar todas las cosas importantes”

La selección Argentina vive momentos de presión, tras la derrota 1-3 contra Venezuela y el triunfo 1-0, contras Marruecos, esta semana.

Ante los venezolanos reapareció Lionel Messi, quien no pudo evitar la caída de su equipo, por lo que fue blanco de fuertes críticas en su país.

Argentina se prepara para encarar la Copa América Brasil 2019 con un grupo de jugadores nuevos bajo la tutela del técnico Lionel Scaloni, que ahora está en el “ojo del huracán” por el bajo rendimiento de su equipo.

Messi estará en Brasil, así lo hizo saber Scaloni, por lo que el jugador argentino se abrió este viernes ante la emisora argentina Radio Club Octubre 94.7 FM y dijo que con su equipo “quiere ganar algo”.

«Yo quiero ganar algo con la Selección. Voy a jugar todas las cosas importantes. Mucha gente me decía que no volviera, familia, amigos… mi hijo me preguntó ¿Por qué te matan en Argentina?», dijo.

Sobre la actual selección refirió: “Yo soy el nuevo y me tengo que adaptar a ellos. Son más jóvenes”.

“Es normal el cambio de generación. Hay chicos muy buenos y mucho potencial. Fue un cambio muy brusco. Se tendría que haber hecho de a poquito, ir mechando jugadores jóvenes con experiencia”, recalcó.

Trabajo

“Es normal que se necesite tiempo y partidos para tener una Selección fuerte otra vez”, agregó respecto a lo que debe hacer Scaloni, prácticamente con un equipo nuevo, al que Messi le toca insertarse como estrella.

“Ellos, se tienen que soltar, pero no jugar conmigo, sino con la selección; por eso están ahí. Empezar a darles confianza. Después va a fluir todo”, apuntó.

El jugador no criticó la manera de dirigir de Scaloni con quién habló durante los entrenamientos previos al juego contra Venezuela que significó su reaparición con su selección tras ocho meses de ausencia.

“Empieza por ser un equipo sólido, fuerte que no le creen ocasiones. Debe estar bien parado cuando no tenemos la pelotas y cuando la tenemos abrirnos, jugar», explicó antes de hacer un llamado de que “es momento de crecer y bancar a los chicos. No de matar».

Reacción

El fracaso en el Mundial Rusia 2018, fue otro duro golpe para Messi, por lo que dijo que intentó “encerrarse y hacer duelo con su familia”.

“Pensé en olvidarme todo lo que había sido el Mundial, lo que había vivido. Intenté aislarme de todo un poco. De alejarme de la Selección”, dijo y recordó que si en Brasil hubiesen ganado el Mundial (perdieron 0-1 en la prórroga de la final) “habría sido diferente”.

“Hicimos todo bien para tratar de llevarlo, pero por un detalle no se dio. Y a partir de ahí empezaron los quilombos”, agregó.

Messi reconoció que está jugando con una pubalgia, la cual “aún no ha limpiado”, desde diciembre; por ello, entrena poco y no juega todos los partidos.

Su próximo compromiso será la Copa en la que estará con la selección desde su concentración en Buenos Aires.

NAM Deportes

F/Archivo