• ¡HABLA UN MAGNATE! Cisneros: Sería un gran error pensar que el petróleo va a salvar a Venezuela

    El empresario venezolano Gustavo Cisneros manifestó en una entrevista con el medio estadounidense Bloomberg que el leve crecimiento económico que ha experimentado Venezuela luego de años recesión es «incipiente» aunque indicó que no dejan de ser los primeros pasos para un cambio.

    Con una fortuna calculada en 1.100 millones de dólares, de acuerdo a la Revista Forbes, el venezolano quien reside en Estados Unidos, insistió en la necesidad de apartar el petróleo como el único salvavidas del país, y dio más relevancia a los esfuerzos que se han emprendido desde el sector privado, en la búsqueda de soluciones. Además, cree que hay apetito en el mundo por los contenidos en español. “Hoy, el negocio de entretenimiento en español no es solo regional, es global; es decir, se consumen programas españoles en toda América Latina, y también en todo el mundo”, dice en esta entrevista.

    Tras medio siglo a la cabeza del Grupo Cisneros, ¿cuáles son las claves para mantenerse vigente en el mercado?

    Creo que el mayor reto ha sido mantener una empresa familiar por casi un siglo, con tres generaciones de liderazgo, atravesando procesos de cambio radical. Uno de los mayores retos al crecer y pasar el mando de generación en generación es transmitir la habilidad de los líderes de determinar cuáles son los parámetros y valores que gobiernan nuestras acciones en contextos de cambio. Es bueno saber que nuestros valores puedan mantenerse a través del tiempo, eso quiere decir que hicimos y seguimos haciendo las cosas bien. Es verdad que el mundo es muy cambiante, pero también lo somos nosotros. Seguimos creciendo sin perder el rumbo, el saber que hacemos las cosas bien nos da satisfacción y también la seguridad de que podamos seguir mirando al futuro.

    Después de una pérdida de más del 80% del PIB, Venezuela, que recién sale de un ciclo hiperinflacionario, parece empezar a recuperarse, aunque levemente. ¿Cree que esto pueda mejorar en un futuro próximo o por el contrario, podría revertirse ese crecimiento? Como empresario, ¿cuáles son sus consideraciones?

    Las cifras y previsiones sobre la economía venezolana durante el año, no solo del gobierno, sino también de organizaciones como el Fondo Monetario Internacional y la CEPAL dan cuenta de una mejoría de la situación en el país, que ha vuelto a reportar crecimiento económico y menores niveles de inflación. En este contexto, considero que de una forma muy incipiente se puede hablar de una mejor situación económica con la que se pueden comenzar a resolver algunos problemas como el acceso a ciertos productos y el poder adquisitivo de las personas.

     

    NAM/800Noticias sigue leyendo en Bloomberg en Línea.

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m