viernes 5 de julio de 2024

Gobierno Regional reinicia limpieza de cañadas ante la presencia de las lluvias

Organismos institucionales del Gobierno Regional, ante la llegada de las lluvias, estuvieron presentes para responder al llamado de los habitantes del sector Santa Lucía, que se mostraron afectados por el desborde de la cañada San Thomas diagonal a la Biblioteca del Estado “María Calcaño” en la avenida El Milagro.

El Presidente del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (IARA), Henry Ramírez, acompañado por representantes de las instituciones del estado como Hidrolago y Corpoelec, declaró en rueda de prensa que los trabajos ejecutados en la cañada son el destape de cañerías con el camión vacuum y con ayuda de los obreros de barrido manual el desmalezamiento de áreas críticas como la recolección de escombros con la máquina retroexacadora. En base al reinicio del plan de limpieza de cañadas del estado.

Mientras tanto, Coromoto Ochoa, habitante de la comunidad y representante del Consejo Comunal del sector, manifestó preocupación por la cantidad de basura desechada que afecta a quienes viven en zonas aledañas. «La cañada entra en nuestros hogares”.

Comunidad alarmada

La falta de iluminación es otra de las problemáticas que sufren por la delincuencia que desata. Hace unas semanas, una habitante murió infartada víctima de un atraco, alarmando a la comunidad, quienes trancaron las calles para exigir la limpieza de la cañada y el alumbrado de toda la zona.

NV1