• ¡HABILITAN ÁREAS! Reinaugurada emergencia de adultos del Hospital Adolfo Pons

    Con una remodelada sala de espera, el área de enfermería renovada y nuevas salas de baños, cuenta la emergencia de adultos del Hospital Adolfo Pons, reinaugurada este 10 de julio por el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova.

    Casanova despejó la cinta reinaugural junto a la autoridad única de Salud, Omaira Prieto, la directora de Salud Maracaibo, Lismar Rojas, y  el director del hospital, Fheudy Delgado, para luego hacer un recorrido por la recuperada emergencia del hospital.

    El alcalde marabino resaltó que para la recuperación integral de esta área, se invirtieron 2 mil 680 millones de bolívares, los cuales se ven reflejados  en las dos áreas de observación que cuentan con 13 camas, el espacio de trauma shock,  el área de aislamiento, consultorios y cuartos médicos, además de los quirófanos, sala de triaje, yeso y curas.

    “Estos recursos se lograron invertir en este hospital gracias al pago de los contribuyentes y la recaudación del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat)”, agregó  Casanova.

    Además de recuperar las áreas de esta emergencia, también fue remodelado el consultorio de traumatología, el área de historias médicas, las calderas, los equipos de oxígeno, el sistema de aire comprimido, los  aires acondicionados de odontología, banco de sangre y sala de parto, así como la sustitución de las bombas de agua de la unidad de diálisis y la incorporación de una ambulancia de soporte avanzado.

    El alcalde recordó que desde  marzo comenzó la recuperación de este hospital, empezando por la emergencia pediátrica, la cual fue totalmente renovada y entregada hace un mes.

    Adelantó que el próximo hospital a ser intervenidos para su recuperación será el Universitario de Maracaibo.

    NAM/Nota de Prensa

    Loading...