viernes 10 de mayo de 2024

¿HA PENSADO QUÉ HACER CON SU CUERPO DESPUÉS DE MORIR? Surge tercera opción, muy ecológica

Además del entierro o la cremación, los cadáveres pueden convertirse en abono, como pretende hacer una iniciativa legal en el estado de Washington, EE. UU.

Así, los difuntos se podrán transformar en compostaje y literalmente volverán a la tierra mediante esta ley, la primera de este tipo en Estados Unidos, que autoriza una “reducción natural orgánica”, es decir una “conversión contenida y acelerada de restos humanos en tierra”.

Fue aprobada a finales de abril por el legislativo de ese estado progresista y este martes fue sancionada por el gobernador Jay Inslee, que, con un mensaje centrado en la ecología, busca ser el candidato demócrata en las presidenciales de 2020.

La ley entrará en vigor en mayo del año próximo.

El proceso de compostaje “ofrece una alternativa al embalsamamiento y entierro o cremación. Es natural, segura, sostenible, y resultará en un ahorro significativo de emisiones de CO2 y en el uso de la tierra”, explicó Katrina Spade, una de las promotoras del proyecto de ley.

La joven se apasionó por estas alternativas hace 10 años y creó la firma Recompose, en Seattle, que desarrolló un proceso de compostaje humano que está casi listo para ser comercializado.

Pulzo