viernes 17 de mayo de 2024

¡HA GANADO POSITIVA REPUTACIÓN! Cervecería O Cribo emprendimiento venezolano que atrae los paladares más exigentes en A Coruña

En la ciudad de A Coruña, España, una cervecería ha logrado destacarse no solo por sus exquisitas tapas y deliciosas cervezas, sino también por la conmovedora historia detrás de su éxito. Cervecería O Cribo, ubicada en la Av. Calvo Sotelo, 20, ha ganado una positiva reputación entre sus comensales, atrayendo a los paladares más exigentes y cautivando a quienes buscan una experiencia culinaria única.

Un emprendimiento familiar que desafió obstáculos

En busca de una nueva vida llena de posibilidades, Susana Crespo Arca y Óscar de Jesús Becerra optaron valientemente por comenzar de cero en España, llevando consigo a sus dos hijos. El camino no fue sencillo; al principio, se alojaron temporalmente en casa de amigos cercanos hasta que lograron encontrar un lugar para alquilar y establecerse.

Con 26 años de experiencia, Oscar se había establecido como un chef talentoso, siendo dueño de su propia parrillera en Venezuela, mientras que su esposa Susana estaba involucrada en el mundo de la moda, trabajando en una tienda de ropa. No obstante, una vez en el nuevo país, Susana sintió una fuerte intuición que la llevó a tomar un curso como ayudante de cocina en la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, abrazando una nueva trayectoria profesional en la gastronomía.

Nuevos caminos

La entrega y dedicación de Susana durante el curso de cocina fueron motivo de orgullo para el profesor Pablo Caridad. Gracias a su arduo trabajo, se presentaron nuevas oportunidades laborales. Integrarse al equipo de la Cervecería O Cribo representó un emocionante paso, donde la dueña del establecimiento se maravilló con su habilidad culinaria y su pasión por la gastronomía.

De empleados a dueños

En el año 2022, la dueña de la Cervecería, asombrada por el compromiso y el talento de Susana, le presentó una oportunidad que cambiaría sus vidas para siempre: adquirir el restaurante de forma progresiva, convirtiéndose en los dueños.

Con determinación y apoyo mutuo, Susana y Óscar aceptaron la oportunidad y se sumergieron en esta nueva etapa como propietarios del establecimiento; acompañados de su hijo mayor quien no dudo en unirse a este desafío familiar al descubrir -como propia- la pasión por la cocina.

Con su dedicación y habilidad, la cervecería floreció rápidamente y se consolidó como un punto de referencia en la ciudad. Su autenticidad y pasión por la cocina les brindaron la oportunidad de participar en la prestigiosa “I Ruta de Tapas CTV ‘Coruñesa de Toda la Vida’ (2023) un concurso gastronómico que celebra la rica identidad culinaria de A Coruña, este evento, reúne a los mejores restaurantes y bares de la ciudad, O Cribo impresionó al jurado con su exquisita tapa «Bocata de tortilla de Famintos 2.1», realizada con una Ajada típica (confitado de ajo a bajas temperaturas) reposada con pimentón dulce y picante. Esto les aseguró dos reconocimientos, el primer lugar en Maridaje y el segundo lugar de sabores de Coruña y, también, un lugar en el corazón y paladar de los asistentes.

Venezuela presente

La cervecería ha conquistado el respaldo inquebrantable de la comunidad de venezolanos residentes en la zona. En un encuentro de sabores y añoranzas, los clientes comenzaron a solicitar platos típicos de Venezuela, y los más pedidos han sido las hallacas y el emblemático pabellón criollo. A pesar de conservar la misma carta de comida española, los dueños han sabido adaptarse a la demanda y han decidido ofrecer los platos venezolanos bajo pedido. Esta decisión ha sido acogida con gran entusiasmo y ha convertido el lugar en un auténtico punto de encuentro para los venezolanos, donde pueden saborear un pedacito de su tierra natal y compartir momentos especiales en torno a la comida. El éxito de esta fusión gastronómica ha sido destacado, y la cervecería se enorgullece de seguir siendo un espacio donde la diversidad culinaria se celebra y aplaude.

 

NAM/El Público TV

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp