domingo 30 de junio de 2024

¡GUIÓ A LOS FELINOS! Petit llevó a los Leones a senda de la victoria

Leones del Caracas volvió a la senda de la victoria al vencer -este viernes- 4-2 a los Cardenales de Lara en el estadio Universitario. Gregorio Petit lideró a los felinos al ligar de 2-2, con un doble, una anotada y una empujada. Por su parte, Miguel Socolovich salió al rescate para mantener a raya a la toletería rival en los episodios finales.

Los crepusculares se pusieron al frente en el marcador en la segunda entrada con triple de José Castillo, entre el jardín derecho y central, para empujar a Henry Urrutia desde la inicial, quien previamente se embasó con indiscutible.

Los capitalinos respondieron en la parte baja del inning. Con tres hombres en base, Isaías Tejeda conectó elevado de sacrificio para empujar la primera carrera en los pies de Harold Ramírez. Seguidamente, sencillo de Petit provocó la anotación de Ramón Cabreradesde la antesala.

En el cuarto capítulo, los locales añadirían una más a su cuenta gracias al sencillo de Tejeda que sirvió para que Víctor Reyes llegará al plato, luego abrir con triplete a la pradera izquierda. El imparable del dominicano sacó del juego al picher abridor Jorge Martínez (3-1), quien a la postre cargó con la derrota.

En la séptima entrada, Petit sonó doblete por el jardín central, Eduard Pinto lo movió a tercera con toque de sacrificio y José Rondón lo empujó a la registradora con elevado al izquierdo.

En el octavo episodio, Miguel Socolovich salió en relevo con las bases llenas ante Juniel Querecuto. En un turno que se extendió a la cuenta máxima, Socolovich pudo retirar al campocorto por la vía del ponche, provocando el delirio de la fanaticada capitalina.

Una entrada más tarde, retiró por la vía rápida a Urrutia, Castillo y Francisco Arcia para cerrar el juego y acreditarse el salvado.

Albert Suárez, quien inicio como abridor de los capitalinos, se llevó el lauro para dejar de registro de 3-3. Con la victoria, los de Mike Rojas colocaron su récord en 18 ganados y 17 perdidos a cuatro juegos de los crepusculares.

NAM/Meridiano