viernes 26 de abril de 2024

¡GUERRA PSICOLÓGICA! Moragón: EEUU no osará enviar sus tropas a Venezuela

El presidente de Estados Unidos vacila a la hora de afirmar que considera la “opción” de intervenir militarmente en Venezuela, dice un analista.

EE.UU. no optará por “intervenir directamente con tropas sobre el suelo” de Venezuela, sino lo que sí puede haber es un apoyo indirecto, por ejemplo, de proveer apoyo logístico y asistencia a la oposición en Venezuela, ha opinado el analista internacional Fernando Moragón en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

Después de las malas experiencias que tuvo en las guerras contra Irak y Afganistán, Washington ya no está dispuesto a enviar una fuerza de ocupación a otro país, sino que opta por una guerra psicológica, como lo evidencian las constantes amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, que no descarta ninguna opción en lo tocante a Venezuela, ha precisado el analista.

Sin embargo, “EE.UU. quiere que Venezuela pase otra vez a ser una provincia, una colonia” y, para esto, necesita derrocar al Gobierno actual del presidente venezolano, Nicolás Maduro, mediante planes golpistas, ha resaltado Moragón.

La Administración de Trump busca establecer gobiernos serviles a sus intereses como se ha constatado en el caso de Brasil, y actualmente se puede apreciar con los intentos golpistas de Washington contra Venezuela y, según ya han anunciado las autoridades estadounidenses, el próximo paso será en Centroamérica, ha señalado el experto.

Venezuela vive jornadas turbulentas debido a la autoproclamación de Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) del país —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016—, como “presidente interino”. El Gobierno de Trump fue el primero en apoyar este golpe de Estado.

En línea con el respaldo estadounidense al golpismo en Venezuela, Trump ha manifestado que considera “una opción” la intervención militar en Venezuela.

Por su parte, Maduro, que se alzó con la victoria en las presidenciales de mayo de 2018 con más de 6 millones de votos (el 68 % del total de los sufragios), ha denunciado estas medidas “ilegales”, “unilaterales” y “arbitrarias”, mediante las cuales Washington pretende “apoderarse del petróleo de Venezuela” y despojarla de sus recursos naturales.

El mandatario venezolano ha expresado, no obstante, en reiteradas ocasiones, su disposición a dialogar con la oposición del país suramericano y el Gobierno estadounidense.

NAM – HispanTV Noticias