• ¡GUERRA POLÍTICA! Carlos Hernández: Oposición enfrentada ante posibles parlamentarias

    Sectores de la oposición se encuentran enfrentados ante la posibilidad de que se convoquen elecciones parlamentarias que permita resolver la crisis que enfrenta el país, según Carlos Raúl Hernández, doctor en Ciencias Política y profesor de la UCV.

    Destaca que la guerra se ha iniciado entre los que están dispuestos a participar en los comicios, los que no participarán y los que aún se mantienen en una posición intermedia.
    “En los últimos días se desató un ataque bestial de descrédito contra Henry Ramos Allup (AD) a través de un portal web para atemorizar a la tolda blanca por si se anima a participar en las parlamentarias”, expresó.
    Carlos Raúl Hernández asegura que también se activó la campaña contra Claudio Fermín, Felipe Mujica, Henry Falcón y Eduardo Fernández. “La campaña 4F busca el exterminio político de estos dirigentes y provocará una respuesta contundente de los atacados.
    “Esta guerra política entre factores de la oposición es muy negativa, pudiera provocar su autodestrucción lo que favorecería al gobierno de Nicolás Maduro, PSUV y a los partidos Gran Polo Patriótico”, expresó Hernández.
    El experto en Ciencias Políticas recordó que en estos momentos Venezuela necesita entendimiento, diálogo y unidad de todas las fuerzas políticas. “Si la oposición se autodestruye, ya con lo mal que está, la esperanza de cambio para el país se disipará”, expresó.
    Descentralizar y Desestatizar  
      
    Carlos Raúl Hernández considera que si el gobierno nacional abandona el dogmatismo, el modelo fracasado de la estatización y estimula el desarrollo de los emprendedores, deja la persecución a los pequeños y medianos empresarios, elimina los controles e inicia un proceso de transferencia de competencia a las regiones se podrá frenar la grave crisis económica que vive el país.
    A su juicio la transferencia de competencia permitirá a las regiones asumir la dirección económica y detendrá la fuerte caída económica. Se debe promover el diálogo interno en el que participen todos los sectores de la sociedad. “El gobierno y la oposición deben tomar conciencia y encontrar pronto una salida a la crisis”
    Informe Bachelet 
    El diputado de la Asamblea Nacional, Omar Ávila, la actualización del informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela que presentará este lunes la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas alertará al mundo sobre los crímenes cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro.
    Recordó que en el primer informe presentado por Michelle Bachelet sobre la situación de los derechos humanos y sociales en el país se hizo una serie de recomendaciones al gobierno de Nicolás Maduro para detener el deterioro del país y resolver la crisis económica, social y política venezolana.
    “A dos meses de la presentación del primer informe sobre la situación de Venezuela en materia de derechos humanos, hasta los momentos el gobierno de Nicolás Maduro no ha cumplido con ninguna de las recomendaciones hechas”, dijo el parlamentario.
    Ávila confía en que la actualización del informe que se presentará en forma oral ante la ONU, contribuirá con la verdad sobre la violación de los derechos humanos en Venezuela por el gobierno de Maduro”.
    NAM/El Universal
    Loading...