El director de una academia de baile en el estado Lara quedó tras las rejas, luego de comprobarse que abusó sexualmente de algunas de sus alumnas.
El hombre, identificado como Luis Eduardo Mosquera Ortegana, de 33 años, se aprovechaba de su condición para violar a menores de entre 10 y 18. Además las obligaba a mantener relaciones sexuales con él a cambio de incorporarlas en presentaciones musicales.
El caso se hizo público por la denuncia de una de las víctimas. Quien relató su experiencia a las autoridades por lo que se iniciaron las investigaciones.
El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que Mosquera captaba a las jovenes a través de las redes sociales, las convencía de ingresar a la academia y posteriormente las manipulaba para que tuvieran relaciones sexuales.
Tanto a la denunciante como a otras menores las fotografiaron sin ropa, así como manteniendo relaciones con el detenido. Luego el acusado las chantajeaba con este material. Las obligaba a acostarse con él a cambio de no hacer pública las imágenes.
Se conoció que el hombre abusó de cuatro menores entre 13 y 16 años. Así como de una adolescente de 18 a quien abusaba desde los 13.
La captura del individuo se realizó en la calle Bolívar, parroquia Trinidad Samuel, municipio Torres. En el operativo se incautó un celular y una laptop, donde Mosquera tenía el material íntimo de las víctimas.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Fiscalía 24º del Ministerio Público (MP) del estado Lara.
NAM – 2001