martes 21 de mayo de 2024

Grupo policial allana residencia de jóvenes opositoras en Maracay

El ciudadano Raúl Herrera, oriundo de Maracay, se ha comunicado vía telefónica con esta redacción, este trece de junio de 2022, para denunciar un allanamiento practicado en la residencia de su hija, lo cual puso en riesgo la integridad física de las jóvenes.

En ese sentido, Herrera detalló que en fecha nueve de junio en horas de la madrugada  fue allanado el domicilio de sus hijas en Maracay, en el sector Palo Negro en el Estado Aragua, por funcionarios de un cuerpo de seguridad del Estado venezolano. Según el denunciante, “el cuerpo armado actuó sin orden judicial, buscando a mis hijas Silvina y Sabrina de la Caridad Herrera Rivero, conocidas como las morochas y preguntando por mí, después de incautar equipos electrónicos y celulares”.

De acuerdo al declarante, los sujetos, tocaron a la puerta de la vivienda solicitando ayuda médica por una supuesta urgencia y tras insistir reiteradamente que se trataba de una emergencia, la familia decidió abrir la puerta para prestar socorro.

Al respecto Herrera, quien manifestó su agobio y por ello se atreve a denunciar en este medio digital, indicó: “hago responsable al Gobierno nacional de lo que pueda pasarle a mi familia. Mis hijas han sido perseguidas injustamente por sus creencias y convicciones políticas, colaborando con sus acciones en la emergencia humanitaria durante la pandemia y las culpan solo por ser yo su padre, perseguido como estoy desde  el 2018. Le aplican la llamada ley del odio y las acosan para apresarlas o doblegar su fe por país libre y soberano”, concluyó el denunciante”.

NAM