martes 30 de abril de 2024

¡GOLPE DURO! Griezmann deja a Alemania al borde del abismo

El fútbol le ha dado continuidad a lo que se presenció en la Copa del Mundo de Rusia. Por un lado, Francia sigue demostrando que es una maquina prácticamente inquebrantable que controla los partidos a su estilo y que no se rompe cuando es el rival que lo tiene arrinconado. Por otro lado, Alemania sigue cayendo en un abismo desde aquella derrota contra México y ahora, con la derrota en París, está al borde del descenso en la Liga de Naciones de la UEFA.

Con doblete de Antoine Griezmann, los dirigidos por Didier Dechamps derrotaron 2-1 a los de Joachim Löw, que se habían puesto en ventaja con un gol de penal de Toni Kroos,  y los dejaron en el último lugar de la tabla del grupo A de la Primera División de la Liga de Naciones de la UEFA con solo un punto en tres partidos. Lo que sería un nuevo fracaso dentro de la historia del fútbol germano.

Después de la derrota contra Holanda, Joachim Löw entendió que necesitaba darle un giro de tuercas al equipo. Cambió hasta cinco jugadores del once titular de Ámsterdam y cambió el plan de juego con un bloque mucho más bajo, muy cerca de Neuer, y con una ofensiva mucho más incisiva y vertical con Sané, Werner y Gnabry como alfileres punzantes en ataque. Dicho esquema logró secar a una Francia atípica, que no pudo disparar en esos primeros 45 minutos y que parecía estar muy lejos de aquella que dominó en Rusia hace algunos meses.

Pero, en la segunda parte, de la mano de Mbappé y Griezmann, Francia sacó las garras, se posicionó muy bien en campo rival y evidenció las dudas que tiene Alemania en defensa. El del Atlético de Madrid se colocó entre líneas y fue indetectable. El del PSG fue una bala, como ya es habitual. Ambos marcaron el rumbo de la remontada. El primero se hizo presente directamente en el marcador, el segundo en el juego.

Con el resultado, Le Bleus quedó con 7 puntos en tres partidos y como líder de grupo, a solo un pase de clasificar al final four de la primera división de la Liga de Naciones. Por otro lado, Alemania quedó al borde del abismo, sin depender de sí misma y con un la necesidad de que ocurra un milagro para que no descienda a la segunda división.

Javier Parra Peña

NAM