viernes 12 de julio de 2024

¡GREMIO EN LA CALLE! Cerco policial impide marcha por la salud en Las Delicias

Profesionales del sector salud en Maracay, estado Aragua, se mantienen activos en la calle, exigiendo reivindicaciones salariales, por ellos marchan este jueves por la vía Las Delicias en una lucha que tiene más de dos semanas y en la que los trabajadores desde los distintos estados del país se han mantenido firmes.

A través de las redes reportan que en la vías a Las Delicias, donde se desarrolla la marcha por la salud, se ha desplegado un cerco policial que impide a los manifestantes continuar su camino, De igual manera denuncian que en la ruta se encuentra el vehículo «Ballena», el cual es utilizado para dispersan las concentraciones que alteren el orden público.

Los profesionales de la salud además de exigir reivindicaciones salariales, denuncian el mal estado en el que se encuentra la salud en el país, ante la falta de medicamentos e insumos que garanticen una atención de calidad a los pacientes.

A través de Twitter usuarios reportan la situación que se vive en estos momentos, y señalan que trabajadores de Corpoelec se han unido a esta marcha.

 

NAM