• ¡GRAVES EFECTOS SECUNDARIOS! Sudáfrica detiene vacunación con J&J por casos de coágulos en EEUU

    Sudáfrica suspendió de forma temporal la inmunización con la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) hasta que se investiguen los casos de coágulos sanguíneos «graves y raros» detectados en Estados Unidos.

    En los próximos días, según detallan medios locales, las autoridades sudafricanas anunciarán si se trata o no de un parón definitivo, aunque el ministro de Salud sudafricano, Zweli Mkhize, adelantó el martes que no esperan «una retirada completa de la vacuna».

    Se trata de una medida de «precaución» a la espera de que haya estudios más amplios sobre la posible «relación causal entre el desarrollo de coágulos y la vacuna de Johnson & Johnson», recalcó Mkhize.

    El ministro también subrayó que en Sudáfrica 289.787 trabajadores sanitarios han sido inmunizados desde febrero con esta vacuna sin que se haya reportado un solo caso de coágulos.

    En total, Sudáfrica tiene aseguradas 30 millones de dosis de la vacuna de compañía belga Janssen, filial de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson.

    NAM/EFE

    Loading...