viernes 26 de abril de 2024

¡GRAVE DENUNCIA! Provea: Fiscal y Defensor guardan silencio ante violación de DDHH

Este jueves Inti Rodríguez, defensor de los Derechos Humanos (DDHH), estuvo como invitado en Vladimir a la 1, en la cual conversó sobre la aplicación de esta materia en Venezuela sobre el cual responsabilizó Fiscal General de la República, Tarek William Saab y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, por presuntamente “guardar silencio” en la violación de los derechos fundamentales en Venezuela.

Opinó que ambas instancias no han actuado de “manera responsable” en contra de este hecho unible.
Precisó que desde Provea se ha venido denunciando la “lamentable” situación por la que está padeciendo los privados de libertad en el país.

Indicó que desde la Organización de Naciones Unidas (ONU), se han emitido alertas sobre la “posible” violación de los DDHH en el país. Además este ente internacional ha instado al Gobierno venezolano a “mejorar” las condiciones penitenciarias.

A juicio de Rodríguez, en el sistema penitenciario del país, resulta ser “recurrente” los casos de “tortura” por parte de los funcionarios de seguridad del Estado hacia los privados de libertad

El también Director de Medios de la Organización No Gubernamental (ONG) Provea, afirmó que el Director General del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, se ha “impuesto por encima del Poder Judicial”, y esto representa un delito en contra de las leyes del país, ya que este no ha cumplido con las ordenes de excarcelación.

Estas declaraciones fueron a propósito de la situación irregular, ocurrida en la sede de El Helicoidal en Caracas, donde presuntamente ocurrió un enfrentamiento entre funcionarios de seguridad y privados de libertad.

Ataques a la prensa
Sobre esto detalló que han aumentado las denuncias de ataques a trabajadores de los medios de comunicación, de los cuales se presume sea por motivos políticos, lo cual se traduce a una violación de los derechos fundamentales por no permitir que la persona ejerza libremente su trabajo, así como un ataque a la libertad de expresión.

NAM/ Globovisión