El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Albornoz denunció que por cada vaca de ordeño en producción que es asesinada, los venezolanos dejaran de consumir al menos 6 mil 480 vasos de leche al año.
Asimismo, el vocero del sector productor del país, afirmó que cada hectárea invadida deja de producir 186 mil 580 porciones de 150 gramos de carne al año. «Cada hectárea invadida o perturbada en su producción, evita alimentar a decenas de miles de compatriotas cada día», escribió en su cuenta de Twitter.
Albirnoz recalcó que cuando se monopolizan los insumos y no llegan a manos del productor, por cada hectárea que se deje de sembrar, se dejan de producir alrededor de 55 mil arepas al año, y advierte que esto a su vez, encarecerá su valor al consumidor.
Sabías q por cada vaca de ordeño en producción asesinada, los Venezolanos dejaran de consumir al menos 6480 vasos de leche al año. ! pic.twitter.com/LizPQu7Tgn
— CarlosAlbornoz (@CarlosOAlbornoz) June 10, 2018
Sabías q cuando se monopolizan los insumos y no llegan a manos del PRODUCTOR, por cada hectárea q se deje de sembrar se dejan de producir alrededor de 55.000 arepas al año, y encarecerán su valor al consumidor !
— CarlosAlbornoz (@CarlosOAlbornoz) June 10, 2018
Sabías q cada hectárea invadida deja de producir 186.580 porciones de 150 grm d carne al año !! Cada hectárea invadida o perturbada en su producción, EVITA ALIMENTAR a decenas de miles d compatriotas cada día.
— CarlosAlbornoz (@CarlosOAlbornoz) June 10, 2018
NAM/ Aylen Bucobo