miércoles 12 de junio de 2024

¡GRAN PARTE REDUCIDA A ESCOMBROS! Alto jefe ONU: «Gaza se ha vuelto simplemente inhabitable»

El jerarca de asuntos humanitarios de la ONU Martin Griffiths dijo el viernes que Gaza se ha tornado «inhabitable» tras los incesantes bombardeos de Israel en represalia por los ataques de octubre de militantes del grupo terrorista Hamás.

«Tres meses después de los horribles ataques del 7 de octubre, Gaza se ha convertido en un lugar de muerte y desesperación«, afirmó Griffiths en un comunicado.

«Gaza se ha vuelto simplemente inhabitable. Sus habitantes son testigos de amenazas diarias a su propia existencia, mientras el mundo observa«, añadió. «La comunidad humanitaria quedó con la misión imposible de apoyar a más de dos millones de personas«.

Con gran parte de la Franja de Gaza ya reducida a escombros, los ataques aéreos continuaron durante la noche en las ciudades meridionales de Jan Yunis y Rafah, así como en partes del centro de Gaza. El ejército israelí dijo haber atacado «más de 100 objetivos» en Gaza en las últimas 24 horas, entre ellos posiciones militares, puntos de lanzamiento de cohetes y depósitos de armas.

NAM – DW


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp