• ¡GRAN INFLUENCIA! Juan Guaidó reconocido por One Young World como líder político del 2019

    El Presidente(E) de Venezuela, Juan Guaidó, fue reconocido como líder político del año 2019, por  One Young World.

    El galardón reconoce el trabajo de líderes de 35 años o menos que aprovechen su posición para promover un cambio en sus comunidades y en el mundo, específicamente para los jóvenes.

    De la lista de 20 políticos excepcionales, el panel de jueces de expertos seleccionó a cinco homenajeados, quienes recibirán los premios en la Cumbre OYW 2019 en Londres, del 22 al 25 de octubre, entre los ganadores está el Presidente Guaidó de Venezuela; la joven Mbali Ntuli de South Africa; Thórdís Gylfadóttir de Islandia; Hervé Berville de Francia, y Magid Magid de Reino Unido.

    Juan Guaidó, Venezuela:

    Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. En enero de 2019, después de la reelección disputada de Nicolas Maduro, asumió el papel de Presidente interino de acuerdo con el artículo 233 de la Constitución. Más de cincuenta naciones reconocen a Guaidó como el legítimo presidente del país. Ha reunido protestas públicas contra el régimen actual y ha pedido la destitución de Maduro. Guaidó se ha mantenido firme en la necesidad de establecer un gobierno de transición que exija elecciones libres y justas. Es cofundador del partido Popular Will y ha representado al estado de Vargas en la Asamblea Nacional desde 2015.

    Mbali Ntuli, South Africa:

     Mbali Ntuli se ha desempeñado como Directora de Campañas Provinciales para Kwazulu-Natal desde 2018. Entre sus roles anteriores se incluyen Presidenta de Jóvenes de DA, concejala de la comunidad de Inanda en la Municipalidad de eThekwini, Líder Federal de Jóvenes de DA, y miembro de la legislatura de KwaZulu-Natal desde 2014 -18. Durante su vida política, ella ha combatido la desigualdad de género y el sexismo en el campo político y los desafíos que enfrenta el Departamento de Educación de KZN. Ella ha jugado un papel importante en ayudar a la Alianza Democrática a crecer su base política más allá de sus bastiones tradicionales. Ntuli también forma parte del comité provincial del partido para la gobernanza cooperativa y los asuntos tradicionales.

    Thórdís Gylfadóttir, Iceland:

    Thórdís Kolbrún R. Gylfadóttir, es a la vez Ministro de Turismo, Industrias e Innovación de Islandia y Ministro de Justicia. En enero de 2017, se convirtió en la segunda persona más joven en convertirse en Ministra en Islandia y en la Ministra más joven del país. En 2018 fue elegida vicepresidenta del Partido de la Independencia, el partido político más grande de Islandia. Thórdis aceptó el puesto de Ministro cuando su segundo hijo tenía solo 3 meses de edad y ha continuado criando a su joven familia a lo largo de su ascendencia política. Esto ha ayudado a avanzar en las narrativas sobre las madres trabajadoras en Islandia y en el extranjero.

    Hervé Berville, France:

    Nacido en Ruanda, Hervé Berville fue adoptado por una familia francesa en 1994, durante el genocidio contra los tutsi. A los 27 años, se convirtió en uno de los miembros más jóvenes de la Asamblea Nacional de Francia. Actualmente se desempeña como Portavoz de La Republique En Marche, y es responsable de la Ley de Desarrollo de Ultramar y Lucha Contra las Desigualdades Mundiales. Berville ha hablado a favor de un aumento sustancial en el gasto en el extranjero en educación y capacitación para jóvenes en las regiones más pobres de África. Ha abogado contra el populismo y la discriminación de raza y género. En su circunscripción, se centra en fomentar el acceso a los servicios públicos locales para los jóvenes y las personas desfavorecidas, especialmente en las zonas rurales.

    Magid Magid, United Kingdom:

    Magid Magid es una activista británica-somalí que se convirtió en la más joven, la primera de origen somalí y la primera consejera del Partido Verde en servir como alcalde alcalde de Sheffield. Posteriormente, ha sido elegido como el primer eurodiputado del Partido Verde para Yorkshire y Humber. A lo largo de su carrera, Magid ha hecho olas por sus métodos creativos e impulsados ​​por la personalidad para hacer campañas y relacionarse con las personas. Es un activista ambiental antirracista que defiende el poder del activismo impulsado por los jóvenes. Ha trabajado para establecer asociaciones sólidas entre los estudiantes y residentes que viven en su barrio y abogó por proteger las áreas de conservación y combatir la contaminación del aire. También ha expresado su apoyo a una mayor devolución, educación universitaria gratuita y el fin de las iniciativas de financiación privada.

    NAM/Alberto News

    Loading...