• ¡GRAN ESPADISTA! Rubén Limardo se mantiene entre los tres mejores del mundo

    El esgrimista Rubén Limardo se mantiene en el Top 3 del ranking mundial de espada, luego de lograr el quinto lugar en la Copa del Mundo en Vancouver, el pasado fin de semana.

    La Federación Internacional de Esgrima (FIE) publicó su última actualización del ranking mundial, en la que Limardo aparece en tal posición con 144 puntos acumulados en la presente temporada.

    La actuación del criollo le serviría para llegar en plenitud de condiciones a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en los que buscará medallas.

    Satisfecho

    “Estoy muy contento de estar entre los tres mejores del mundo. Hemos trabajado para eso y es motivador ver que poco a poco estamos de regreso. Estoy todavía un poco inconforme con lo hecho en Vancouver, por que sé que tenía todas las posibilidades de estar en las medallas”, agregó Limardo a través de su jefatura de prensa.

    El campeón olímpico de Londres 2012 es el único americano en el top 10 del mundo, en el cuál está al frente el francés campeón del mundo Yannick Borel, seguido por el ucraniano Bodgan Nikishin. 

    “Es muy importante previo a la clasificación olímpica estar arriba ya que nos ayuda mucho para el objetivo que me he planteado que es ser campeón mundial. Seguimos codeándonos con los mejores del mundo, lo que habla del nivel como espadista que mantenemos”, agregó.

    El ocho de marzo en la capital de Hungría Budapest se disputará el Grand Prix, lo que marcará el regreso de Limardo a las competiciones internacionales.

    En ese escenario en el año 2013 el bolivarense conquistó la primera de las dos medallas de plata que ostenta en los campeonatos mundiales.

    NAM Deportes

    F/Archivo

    Loading...