domingo 28 de abril de 2024

¡GRACIAS A LA EFICIENCIA! No es la lluvia, es que el Aseo Urbano no está cumpliendo el cronograma (Fotos)

La calle 98 de la urbanización San Rafael, parroquia Francisco Bustamante, era una de las arterias viales más agradables hace ya unos cuantos años y hace ya unos tantos más se encuentra en deplorables condiciones, principalmente en la penúltima cuadra antes de llegar a la Circunvalación 3, donde empalma con esa arteria vial. Los cráteres y el arenero tienen en zozobra a los habitantes

El prometido asfaltado por parte de la Alcaldía de Maracaibo nunca llegó, pero, las fallas recurrentes en la recolección de desechos sólidos por parte del Aseo Urbano -toca todos los jueves- ocasiona que con las precipitaciones el basurero se riegue por toda la vía tapando además las alcantarillas y generando un ambiente insalubre.

Con el aguacero de dos horas y media que cayó con mucha intensidad desde las 3.00 de la mañana de este miércoles, 25 de octubre y gracias a que el Aseo Urbano no pasó el día jueves a recoger los desechos, el espectáculo es terrible. No solo se aprecia la calle totalmente desguazada y llena de cráteres, sino con el basurero regado que tiene muy molestos a los habitantes.

Algunos vecinos deciden no dejarse llevar por el incumplido cronograma de la Alcaldía y deciden tomar sus bolsas de basura y depositarlas en los contenedores que se encuentran en la C-2 frente al centro comercial. Otros, simplemente sacan su basura el jueves, y pasan los días y allí siguen las bolsas que son arañadas por los gatos, mordisquedas por los perros y el mosquero para los pelos.

El asunto empeora con las precipitaciones, pues todo el basurero que arrastra el río de agua que se forma allí cuando llueve con fuerza, termina tapiando las alcantarillas; las mismas que rehabilitó la Alcaldía.

No es la lluvia, es el incumplimiento del IMAU

La lluvia y los afluentes son una cosa indetenible. Lo que sí es detenible es el basurero regado cuando llueve y éste existe por una simple razón, no se está recogiendo los desechos sólidos como corresponde y con base al cronograma que la misma Alcaldía de Maracaibo diseñó.

A San Rafael, por ejemplo y otros sectores cercanos de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, corresponde los días jueves la recolección. Los habitantes sacan su basura cada jueves, el camión no pasa, la basura queda en las aceras, frente a las casas y viene el caos con la lluvia. Aquí se observa como las alcantarillas que la misma Alcaldía recuperó, están tapiadas de basura.

En consecuencia, los drenajes se tapan, las corrientes suben, los frentes de las casas se inundan y se hace un lodazal terrible en la vía pública imposible de transitar ni a pie ni en carro.

Por otra parte, lo de los contenedores en las vías principales para los pelos. Y eso que se observa la maquinaria de la Alcaldía periódicamente recogiendo allí donde están los contenedores, pero, al tercer día ya están éstos atestados de basura, entonces, algo está fallando en este diseño, algo no está funcionando bien. Expertos apuntan a un modelo de gestión fracasado.

No ha habido municipalidad en esta ciudad que haya podido resolver este caos, este terrible problema con la recolección de basura. Se insiste en el modelo de gestión, debe cambiar.

NAM/Comunidades

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp