martes 30 de abril de 2024

¡GOLPE DURO! Japón castigó a una Colombia errática

Fútbol en estado puro. En la previa, Colombia llegaba como uno de los equipos más fuertes del campeonato y debutaba contra un Japón que venía de cambiar entrenador a solo meses del comienzo de la Copa del Mundo. Todo parecía indicar que el conjunto cafetero se llevaría los tres puntos pero, esto es fútbol y solo una desatención puede costarte todo lo que planeaste hace meses.

En el Mordovia Arena de Saransk, Japón derrotó 2-1 a Colombia en el primer partido de ambos en la Copa del Mundo Rusia 2018. Los Cafeteros sufrieron la expulsión de Carlos Sánchez a los tres minutos del partido por una mano intencional para detener un gol nipón dentro del area. Ahí el partido cambió por completo. Shinji Kagawa, uno de los mejores de los samuráis, transformó el penal en gol y a los 5 minutos el partido estaba 1-0 y el equipo japonés con un hombre más.

Japón controló en el momento adecuado

José Néstor Pekerman, entrenador colombiano, tomó la decisión de retrasar la posición de Quintero y darle más tiempo al jugador de River Plate dentro del juego. Y como le funcionó. Quintero anotaría con una genialidad un tiro libre que volvió a meter en el partido a Colombia. Pese a todo, el partido estaba empatado con todo el segundo tiempo por jugar.

En la segunda mitad, Japón dominó todo. Con pelota y sin ella, arrinconó a Colombia cerca de Ospina y lo obligó a defenderse con mucha gente. Shibasaki tomó las responsabilidad de gestionar todo y fue el organizador de un equipo que se posicionó bien en campo rival. Osako, ese delantero que complicó siempre a un errático Davinson Sánchez, anotó el segundo gol aprovechando la displicencia de Arias en la marca y Ospina que se quedó parado en el arco. Entraría James Rodríguez y Carlos Bacca pero no conseguirían cambiar nada. Colombia comienza con una derrota dolorosa y que le puede costar la clasificación a la siguiente fase.

GOLES

Javier Parra Peña

NAM