martes 16 de julio de 2024

¡GOLPE ANTICIPADO! Embajador de Venezuela ante la ONU denunció que la OEA apoyará un golpe de Estado contra Venezuela

El Embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada denunció este martes 8 de diciembre que la Organización de Estados Americanos (OEA) apoyará a EE.UU. en otro intento de «golpe de Estado» contra Venezuela «como lo hizo con Bolivia».

Según Moncada, la OEA rechazará los resultados de las elecciones parlamentarias realizadas en Venezuela este 6 de diciembre, pero «saludará» la supuesta consulta que impulsa la oposición radical, liderada por el diputado Juan Guaidó, vía Telegram, «para invadir» a su país.

«La obediencia ciega a Trump arrastra a la OEA a la humillación», enfatizó el embajador venezolano.

Para el embajador, «la obediencia ciega» de la OEA hacia el mandatario estadounidense, Donald Trump, arrastra al organismo «a la humillación».

La autoridad de Venezuela sustento su denuncia en una cita de la resolución de la OEA, que saldrá este miércoles, donde se afirma que los comicios carecieron de «imparcialidad y transparencia» por «no haber sido liberados los presos políticos», «la falta de independencia de la autoridad electoral» y carecer de «una observación internacional creíble».

La ‘consulta’ de Guaidó, que no cuenta con el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE) ni tendrá auditorías u observación internacional, consiste en una encuesta digital vía Facebook, WhatsApp, Telegram, una aplicación y una página web, que empezó el 5 de diciembre y culminará el sábado 12 de diciembre.

En la encuesta se le pregunta a los ciudadanos si rechazan las elecciones de este domingo y solicitan «a la comunidad internacional su desconocimiento».

NAM/RT actualidad.