viernes 26 de abril de 2024

¡GOL DE ORO! Caracas FC se tituló campeón del Clausura de la Liga Futve

Ante un pletórico estadio Pueblo Nuevo, el equipo del Caracas FC se tituló campeón del torneo clausura de la Liga Futve 2019, tras empatar a 2 con el Deportivo Táchira.

La visita se apoyó en la ventaja que da el gol de visitante para consagrarse como campeón del fútbol venezolano así como un nuevo título para el director técnico Noel «Chita» San Vicente, el más ganador del balompié nacional,

En el global quedaron igualados a tres  tantos.

El aurinegro dejó escapar un partido que parecía suyo ya que a los 10 minutos de partido lo ganaba 2 por cero gracias a los tantos conseguidos por  Pablo Camacho al minuto 6 y de Carlos Cermeño que ejecuto un penalty impecable contra Alaín Baroja.

«Los Rojos del Ávila» no cayeron en el  desespero por estar abajo en el marcador y cortando todas las creaciones del Táchira fueron ganando terreno y mostrando sus facetas de juego.

Es así como Daniel Saggiomo, en el minuto 29 transforma un penalty en gol para descontar por los capitalinos.

Con la confianza de poder mantener a raya a los locales y hacer un papel de mayor presión, se van los primeros 45 minutos.

La segunda parte se mostró muy vivaz con un Caracas que se iba al ataque con la cautela de mantener hombres en su defensa para contrarestar los embates de los rápidos delanteros que puso el técnico Juan Domingo Tolisano.

Caracas puso en apuros en un par de oportunidades el arco de Beyker Velásquez entre ellos un balón que pego en el travesaño.

Sin embargo la paciencia y la confianza que tomaron los del Caracas los llevó a un último lance a la ofensiva logrando un corner.

Desde el lado derecho es lanzado el balón que fue conectado por el defensa central Rosmel Villanueva cuando expiraba el tiempo rcglamentario.

El cabezazo fue a besar las redes y puso la sangre helada para las 36.800 personas que asistieron de forma legal a Pueblo Nuevo.

Al darse el pitazo final los rojos celebraron a una afición que alentó hasta el final una posible remontada que nunca estuvo cerca.

 

Imagen

NAM