miércoles 19 de junio de 2024

¡GOBIERNOS DEBEN PRIORIZAR EN LOS NIÑOS! Nicaragua, vigentes campeones del Latinoamericano Infantil de PL no vendrá al Zulia por falta de recursos

Definitivamente Nicaragua no viene al Campeonato Latinoamericano infantil de Pequeñas Ligas, que comienza el domingo 02 de julio en Maracaibo y San Francisco. La información fue confirmada por el Directorio Nacional de Pequeñas Ligas de béisbol de Venezuela (DINPBV) este viernes. La delegación tenía hasta el jueves para confirmar.

“Ellos enviaron un comunicado informando la medida y lamentando no poder asistir. Señalan que batallaron hasta último momento por los recursos y no podían hacernos esperar más”, dijo Francisco Rangel, vicepresidente del DPLBV.

El equipo centroamericano es el actual campeón latinoamericano de la categoría reina de las Pequeñas Ligas y, contrario a la ‘jugada sucia’ que le hicieron en México a la delegación de Senior de Venezuela de dejarlos con los boletos en la mano negándoles su participación que bien se ganaron a vencer en su respectiva serie a sus rivales, en Maracaibo y San Francisco esperaron hasta el último momento a Nicaragua, planificando incluso, todo el calendario y toda la actividad asumiendo la participación de Nicaragua.

Desafortunadamente, los gobiernos no están priorizando en los niños. Es totalmente inaceptable que una delegación de niños que se ganaron su derecho de participar en una serie internacional, donde además, son los campeones vigentes, no hayan podido viajar por un tema financiero, por falta de recursos, cuando los gobiernos tienen toda la capacidad económica de financiar a estos pequeños.

Colombia y Costa Rica por llegar

Delegación de Colombia

El organismo informó, además, que los equipos de Colombia y Costa Rica llegarán este sábado según lo programado.

Los neogranadinos estiman arribar a la frontera a primera hora del día donde será recibido por una delegación del comité organizador, que los escoltará hasta la Villa Deportiva donde estarían llegando al mediodía.

Costa Rica llegará por el aeropuerto La Chinita a las 3:00 pm y se aplicará el mismo protocolo para su arribo a la zona de hospedaje.

Este sábado en la mañana

Asimismo, de acuerdo con el cronograma de actividades diseñado por el Comité Organizador del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas, este sábado, a partir de las 8.00 de la mañana, se cumplirá con el protocolo del izamiento de banderas, en el estadio Ramón Darío Urdaneta de San Jacinto.

El acto será un sencillo protocolo a través del cual se izarán los respectivos pabellones de los países participantes, junto con la entonación de los Himnos Nacionales, como parte del inicio de la fiesta beisbolera. Será un acto sencillo, pero cargado de solemnidad, refirió Ángel Fuenmayor, presidente de la Pequeña Liga Coquivacoa, que se sirve del estadio de San Jacinto como sede.

Esta actividad precede a la realización del congresillo técnico donde se terminará de definir el calendario de juegos ya con todos los países confirmados y se pulirán aspectos de carácter técnicos y logísticos de la actividad deportiva.

El domingo a las 10.00 AM

El día domingo, a partir de las 10.00 de la mañana y antes del desfile y acto inaugural, se dará la voz de play ball en el estadio ‘Misael Vílchez’ de San Francisco, donde jugará en calidad de anfitrión el equipo Venezuela B (Pequeña Liga Cardenales) que enfrentará a una delegación que será definida en el congresillo del sábado.

Seguidamente, el mismo domingo, a partir de las 5.00 de la tarde se desarrollará el acto de inauguración de la serie, para dejar la escena servida para la voz del play ball a las 7.00 de la noche en el mismo estadio Ramón Darío Urdaneta de San Jacinto.

NAM/Redacción/Con información de BravoSport

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp