miércoles 3 de junio de 2026

Gobierno Regional ofrece balance sobre actos violentos en el Zulia (Fotos)

A través de su cuenta en la red social Twitter, @PanchoArias2012, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, informó que se reúne con los cuerpos de seguridad de la entidad para evaluar los daños ocasionados a varias instalaciones públicas, así como a las calles y principales avenidas de la municipalidad.

“Desde el palacio de los Cóndores junto a los cuerpos  de seguridad ofrecemos un balance de acciones terroristas que el Zulia bueno rechaza”, apuntó el mandatario.

Seguidamente escribió: “Hoy ratificamos un llamado al sentido común, respeto y al pensamiento, porque todos tenemos el derecho de vivir y convivir en Venezuela”.

El primer mandatario regional aseguró que el odio y la destrucción como método no es el camino, pues detrás de estas acciones existe un interés geopolítico para una confrontación mundial.

Por su parte, el Comandante de la Redi Occidente, Mayor General, Tito Urbano Meleán, repudió los actos violentos que se registraron en el Zulia la tarde – noche de este miércoles, acusó a dirigentes de oposición de incitar a la violencia a través de publicaciones en las redes sociales.

“En Zulia la oposición ha enviado 4 mil 820 tuits incitando a la violencia, los responsables directos son Manuel Rosales, Desiree Barboza, Ángel Machado, Juan Pablo Guanipa, bombardean 24 horas con mensajes que afectan la mente, crean afectación psicológica, generan ira y terror”, dijo.

El mayor general criticó que el sector opositor pretenda hacer ver que la Guardia Nacional no está cumpliendo su trabajo sino que ataca al pueblo.

Aseguró que la muerte que se registró anoche en las torres del saladillo fue producto de una metra disparada por violentos desde un arma de fabricación casera.

Urbano rechazó la quema y destrucción de instituciones públicas en Maracaibo. ”No resulta imperial hacer cumplir la Constitución y resguardar el orden interno en la ciudad, por estas acciones terrorista, que dejan cuantiosas pérdidas monetarias, ya hay tres detenidos que están a la orden del Ministerio Público.

NV1