viernes 5 de junio de 2026

¡GOBIERNO DENUNCIA INTENTO DE DESESTABILIZACIÓN! Venezuela rechaza las últimas declaraciones de Antony Blinken

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha emitido un comunicado en el que rechaza con firmeza las recientes declaraciones del Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. En el comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores califica a Blinken de «charlatán al servicio de infames lobistas», afirmando que su narrativa es una distorsión de la realidad que ignora la voluntad del pueblo venezolano.

Las declaraciones de Blinken, quien sostiene que el único objetivo de la Administración Biden es garantizar que la voluntad y los votos de los venezolanos sean respetados, han sido objeto de críticas por parte del Gobierno de Nicolás Maduro. Según el comunicado oficial, Venezuela considera que Estados Unidos intenta reactivar un plan similar al fallido «plan Guaidó», que buscaba desestabilizar al gobierno venezolano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yván Gil Pinto (@yvan.gilpinto)

El comunicado también señala que Blinken está “estancado en una falsa y monótona narrativa” y que sus afirmaciones sobre la supuesta exclusión de la exdiputada opositora María Corina Machado de las elecciones son erróneas, ya que esta fue inhabilitada por la Contraloría venezolana para ejercer cargos públicos.

Venezuela defiende que la reciente reelección de Nicolás Maduro, en las elecciones del 28 de julio, es un «ejemplar repudio» a las agresiones del Gobierno estadounidense, que han persistido por más de una década. El comunicado concluye con la advertencia de que cualquier intento de interferencia por parte de Estados Unidos será rechazado con la misma firmeza que ha demostrado el pueblo venezolano ante las constantes amenazas externas.

NAM

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp