• ¡GOBIERNO ANUNCIA SUSPENSIÓN DE CLASES! Ciclón Bonnie «golpeara fuerte a la Guajira» el jueves

    El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que el jueves el ciclón Bonnie pasará por la subregión Guajira donde golpeara fuerte esta zona del estado Zulia..

    Así lo indicó en su alocución de este martes desde el Puesto de Mando Presidencial donde expuso que la llegada del efecto climatológico a Venezuela será entre la 1 y 2 de la madrugada de este miércoles cuando  toque tierra en la zona de Paria, en el estado Sucre, y luego transitará, a unos 200 kilómetros de la costa de los estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, en Falcón tocará tierra de nuevo y en Zulia en lo más alto de la Guajira venezolana.

    Ante la presencia de Bonnie, que en este momento tiene una velocidad de vientos de 85 kilómetros por hora, y en su núcleo genera 45 kilómetros por hora, el gobierno anuncia la suspensión de actividades escolares durante los días miércoles y jueves en todos los estados del país.

    Entre otras acciones a tomar está la restricción de vuelos en la zona, la prohibición de zarpes en la costa venezolana la cual va acompañada de la protección de comunidades de pescadores y sus embarcaciones.

    También se aplicará el cierre de vías, de playas y la activación de refugios por parte de las gobernaciones donde pasará la banda ciclónica.

    El mandatario nacional en cadena de radio y televisión, así como transmisión por diferentes medios streaming, solicitó máxima protección al pueblo.

    El presidente del Inameh, José Pereira, expuso que «el sistema» se irá fortaleciendo en la medida que avanza al occidente por la temperatura caliente del Mar Caribe por lo que cuando llegue a las 2 de la madrugada a Falcón,azotará con intensidad a la Península de Paraguaná.

    En el Zulia, la Guajira sentirá los mayores efectos del ciclón, pero indicó que lo más asombroso la amplitud de las bandas de nubosidad que podrían abarcar entre 800 y mil kilómetros.

    Cuando pase por el oriente se esperan que las olas alcance los 3,5 metros en los estados Sucre y el delta del Orinoco.

    NAM – 2001


    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m