• ¡GOBERNADORA DEL TÁCHIRA SOLICITA APOYO AL CNE! Piden celebrar primarias de la oposición el 22 de septiembre

    La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, acudió este martes a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la ciudad de Caracas, con la finalidad de consignar un documento mediante el cual solicita la realización de elecciones primarias para la oposición en el Táchira, específicamente para el cargo de ejecutivo regional.

    Informó que en la respectiva petición contempló que dichos comicios se efectúen antes del 22 de septiembre, fecha en la que se vence el plazo para llevar a cabo cualquier sustitución en las boletas.

    También tocó ciertos aspectos electorales, como el ventajismo electoral que, según ella, tiene el Gobierno nacional, basándose en los casos de los “puntos rojos”.

    Asimismo, aprovechó la ocasión e hizo un llamado a todos los aspirantes a la candidatura opositora para la gobernación tachirense a que se sumen a esta propuesta de primarias, aseverando que a través de ella se lucha contra la concesión de espacios políticos al Gobierno nacional.

    «Estamos convencidos de que, si construimos la unidad, a través de ella vamos a lograr una participación electoral masiva, porque el pueblo no tiene otro instrumento de lucha que le quede en sus manos, si no es el voto», manifestó la vocera.

    Rechazó a aquellos precandidatos que no quieren contarse, señalándoles de estar ajenos a los procesos unitarios y que, por el contrario, caen en el juego «divisionista» del Ejecutivo nacional, proporcionándole espacios al Protectorado del Táchira.

    Es importante señalar que Gómez, desde antes de que se estableciera el 21 de noviembre, fecha asignada para las denominadas «megaelecciones», manifestó siempre su intención por la designación de una candidatura unitaria en la oposición para la gobernación, e incluso emplazó a cualquier otro dirigente que aspire a esta candidatura a que se mida con ella y sea el pueblo tachirense quien decida.

    También ha asegurado que, de salir derrotada en unas elecciones internas, reconocería el resultado y se uniría a trabajar en la campaña del aspirante vencedor, pues según ella debe prevalecer la unión en la oposición para de esta manera recortar distancias políticas ante el Gobierno nacional.

    NAM/La Nación

    Loading...