sábado 6 de junio de 2026

¡GOBERNADOR LUIS CALDERA OFICIALIZA EXITOSO RESCATE! Dos detenidos durante localización del niño de Las Pulgas Yhoandry Paz || Videos

Una mujer y un hombre fueron detenidos y trasladados bajo custodia policial hasta la sede de Polimaracaibo en la Vereda del Lago y se unen a otro número de personas aprehendidas por el caso de la ‘desaparición’ del niño de tres años de edad, Yhoandry Paz, ocurrido el pasado sábado 17 de enero en el pasillo 4 del Unicentro Las Pulgas en Maracaibo.

Entre los detenidos se encuentran los propios padres, madre ‘Estefanía’ y padrastro respectivamente, señalados de presuntamente haber vendido al menor. Se trató de un trabajo prolijo y certero por parte de Polimaracaibo junto con el Servicio Bolivariano de Inteligencia  (SEBIN) para la ubicación, localización y posterior rescate del niño en la Curva de Molina, este domingo 25 por la noche.

Afortunadamente, Yhoandry se encuentra bien de salud. El niñito ha sido valorado y sigue bajo la custodia y protección de las autoridades a la espera de que concluyan las labores investigativas que cierren el caso y determinen responsabilidades para saber entonces cuál será el destino del muchachito.

El mandatario regional agregó que «el niño se encuentra en las primeras evaluaciones de salud (…) con la primera dama de Zulia Roselyn López de Caldera. Aquí se ha puesto a disposición también del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Maracaibo, que tienen sus casas de abrigo y que van a tener el cuidado y la atención de este hermoso zuliano: Yhoandry Paz».

El gobernador Luis Caldera confirmó que «hay varias personas aprehendidas y que están a la orden ya del Ministerio Público». Trascendió de forma extraoficial que serían ocho las personas bajo custodia en esta investigación incluyendo a la madre y el padrastro de Yhoandry como se dijo al inicio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ecoinformativo (@ecoinformativo_)

​En una nota de prensa Polimaracaibo aseguró que el operativo se realizó entre el Sebin y ese ente municipal, y que el procedimiento culminó con la detención de dos ciudadanos involucrados: al parecer una mujer y hombre.

NAM/Redacción/Redes

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp