martes 2 de julio de 2024

Gobernador de Vargas denunció desobediencia de la Iglesia al llamado de diálogo del papa francisco (Video)

Los representantes de la iglesia católica en Venezuela desatienden el llamado al diálogo y a la paz que ha planteado el papa Francisco, denunció el gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro.

“Ante la negación de la derecha a sentarse para el diálogo que incita a la paz, la derecha católica, monseñores, obispos, cardenales, hacen caso omiso al llamado del papa”, rechazó.

El pasado 09 de enero, el papa Francisco defendió los “caminos de diálogo” en Venezuela para avanzar en la solución del conflicto político.

Uno de esos ejemplos es el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, que irrespeta la institucionalidad del Estado y hasta rechaza el llamado constitucional a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), activado por el Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Da vergüenza cómo la alta jerarquía católica ha llegado a esas posiciones. Los ves con esas rimbombancia, con aquel traje de San Pedro y con el bastón que indica la autoridad, que utilizan los púlpitos de la iglesia como cañón de guerra para minar la conciencia, ir tallando sobre el ser humano el odio”, reseñó.

“Lo invitan al diálogo y no van (…)  Estos jerarcas de la iglesia, burócratas al fin, han mantenido a la iglesia bajo su dominio, de muchos años. Todos sabemos el papel que ha cumplido la alta jerarquía de la iglesia desde Jesucristo para acá”, dijo.

Carneiro recordó que los que condenaron a Cristo y lo crucificaron fue la alta jerarquía de la Iglesia.

Participaron activamente en el golpe de Estado de 2002 contra el Comandante Hugo Chávez; cuando los llamaron a que respondieran al pueblo entonces era un sacrilegio invitar a un monseñor, a un cura, a un cardenal.

[video_embed name=»https://www.youtube.com/watch?v=3djv8jAQtbM»]

NV1/VTV