• ¡GOBERNADOR ADECO DE NUEVA ESPARTA VA POR LA REELECCIÓN! Alfredo Diaz: Llama a los partidos a «generar la confianza del electorado»

    El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, confirmó este martes en el programa Vladimir a la 1 que participará en la contienda electoral de este año, irá a la reelección, «eso está más que decidido, yo soy un hombre de participación, no nos van a sacar del camino electoral, todos los adecos estamos ganados a votar desde hace mucho tiempo, seré un candidato para la unidad», argumentó el dirigente opositor.

    «Fue une error no participar en las elecciones parlamentarias, el único instrumento que nos queda a los demócratas que aquí quedamos, es el voto. Hay que cuidar los espacios, hoy por hoy, la oposición lidera en Nueva Esparta, la única forma de enfrentar a Nicolás Maduro es con el voto, teniendo testigos en nuestras mesas, el voto es secreto, no hay que dejarse intimidar», sostuvo.

    El dirigente de Acción Democrática, refirió que ha hablado con el exdiputado Juan Guaidó, «me he reunido, le he pedido que comencemos a generar acciones de reunificación, le dije que llamara a todos los factores, económicos, religiosos, políticos, deportivos, estudiantiles, a todos, para sentarnos y hacer un análisis completo de por qué no estamos unidos».

    «Hoy todas las fuerzas vivas, con excepciones de algunos partidos, feliciten la unidad superior que hemos alcanzado (…) Nueva Esparta es uno de los estados más opositores del país, unir la oposición tiene algunas dificultades, yo he propuesto unas primarias, pero  vamos a participar, estamos decididos», recalcó.

    Díaz insistió que no lograrse la unidad, por ejemplo, en Nueva Esparta volvería un representante del oficialismo. Sin embargo, afirmó que el trabajo político se ha hecho, «yo estoy las 24 horas con la gente, fui concejal y alcalde, ahora gobernador, liderizando a la oposición en Nueva Esparta».

    «Hemos enfrentado al Gobierno con la Constitución, vivimos una crisis social, económica  política que yo nunca había visto y la única salida es a través del proceso de elecciones, he sido un hombre respetuoso de las decisiones que ha tomado Acción Democrática, Henry Ramos Allup que fue mi jefe, quien me dio la llave del partido en Nueva Esparta en 2005, yo hablo con él, también con Bernabé Gutiérrez, Edgar Zambrano, les digo que  hay que participar», acotó.

    «Yo no he perdido una elección ni en la cuarta ni en la quinta República, yo soy he ganado seis elecciones, he sido jefe de campaña de Henrique Capriles en 2012, en Nueva Esparta,  yo soy un hombre pro-voto, le he pedido a Dios que me de sabiduría, la única forma de un cambio es que debemos ganar las gobernaciones, las alcaldías, concejales, hay que generar la confianza en el electorado».

    «Nueva Esparta pasa por momentos difíciles»

    En cuanto a la situación actual de la entidad, Díaz aseguró es muy compleja y exhortó al Gobierno Nacional a encarar en conjunto el decaimiento de los servicios públicos, la electricidad, el agua, la gasolina  y el transporte.

    «El pueblo de Nueva Esparta está sufriendo,  los últimos años han sido muy difíciles y con la llegada de la pandemia se contrajo el empleo, nosotros dependemos de la pesca y de la actividad turística, hay un descenso del poder adquisitivo, todo esto se agravó con la pandemia, pero hemos sorteado estas dificultades, la población ha sido creativa y mucha gente salió adelante con algunos emprendimientos», dijo.

    Con los pocos recursos, hemos podido aprobar algunos créditos a los pescadores para realicen mantenimiento a sus embarcaciones, se ha podido garantizar los pagos y compromisos en la gobernación, estamos solventes, pero necesitamos reactivar la conectividad, Nueva Esparta depende de la actividad turística y la pesca principalmente».

    «Somos el estado con más producción pesquera de todo el oriente del país, pero la adquisición de los insumos  había estado mermada, si algo hemos tenido nosotros es que hemos vivido una situación  dura con el combustible, 80 o 120 litros semanal reciben los pescadores, eso les sirve para un solo viaje, ellos salen a una millas importantes», detalló el gobernador de la entidad.

    Dijo que presentó a las autoridades de Gobierno, un plan de turismo sostenible que nunca le aprobaron. «Estamos seguros que si el Gobierno de Maduro actua de manera seria y entienda que el estado depende ente el 50% y 60%  de la movilidad económica, de la actividad turística, necesitamos conectividad a Nueva Esparta», insistió.

    «Conferry está abandonada y nuestra isla de Coche está sufriendo» 

    El gobernador Díaz denunció que la estatal Conferry «está abandonada».  Especificó que algunas empresas navieras privadas se sostienen y son las que han permitido trasladar a visitantes y residentes, pero no es suficiente».

    También pidió al Gobierno voltear la mirada hacia  la isla de Coche, «allí están sufriendo,  recuerdo que en 2018 me tocó reunirme con autoridades de Maduro, le presentamos un proyecto para solventar el problema de luz y agua, le hice hincapié que no tenían conectividad, la gente de Coche pasa trabajo, hay que sentarnos».

    «El protectorado que Maduro puso en Nueva Esparta solo ha servido es para colapsar las relaciones entre los entes, he sido hombre que ha cumplido con la Constitución y  he dicho que me sentaré  con quien tenga que sentarme para solventar los problemas de nuestra gente, el problema de Nueva esparta es grave».

    informó que paulatinamente y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, varios sectores se han reactivados, comercios, restaurantes, playas, hemos abiertos algunos puertos, enfatizó ademas que han bajado los contagios de Covid-19, aunque aclaró que el sistema de salud bajo la responsabilidad del Gobierno debe ser atendida, «nosotros con los pocos recursos activamos dos centros respiratorios, pero seguimos preocupados».

    A Nueva Esparta, informó que solo han llegado 1090 vacunas que «no representa el 30% del conglomerado de médicos del estado, Maduro va a abrir las escuelas, entonces hay que vacunar a los maestros, le pedimos que le de prioridad a Nueva Esparta por ser el más turístico».

    «(…)Estamos sorteando cada dificultad, el margariteño vive momentos duros (…) nuestras islas están sufriendo por la ineptitud del gobierno, quiero instar a Nicolás Maduro a sentarnos , tenemos un problema grave de electricidad y agua, hemos exhortado a que abra el cielo de Nueva Esparta», subrayó.

    NAM/Globovisivon

    Loading...