• ¡GNB-CONAS! Comisión conjunta detuvo a cuatro sujetos dedicados a pasar objetos al Retén de Cabimas

    En horas de la tarde este martes, tras labores de inteligencia y supervisión con drones en las inmediaciones del Retén de Cabimas, se pudo detener de manera flagrante 4 integrantes de una peligrosa banda de extorsión que opera en la Costa Oriental del Lago, dedicados a pasar objetos a dichas instalaciones penitenciarias.

    En el operativo participaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Zulia del destacamento 113 y guardias nacionales del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS)-COL, quienes lograron detectar a los 4 sujetos durante un despliegue de seguridad y antiextorsión en el municipio Cabimas, cuando los mismos se encontraban en una vivienda cercana al retén.

    Allí fueron detectados los antisociales, a través del registro gráfico de una cámara aérea, del egreso e ingreso ilegal de objetos a las instalaciones penitenciarias a través de la cerca perimétrica.

    Entre lo retenido al allanar la vivienda están 2 vehículos, uno marca Toyota Yaris de color azul y otro marca Oldsmobile modelo fitzgerald de color vino, arma de fuego tipo escopeta marca winchester serial 22200 calibre .16 y otra arma de fuego no industrializada tipo escopeta calibre .16. Además también se halló un facsímil de arma de fuego marca marksman serial 06826907 calibre 4.5mm.

    En el sitio igualmente estaban una tablet marca Step y 3 teléfonos celulares los cuales estarán siendo revisados a fondo para determinar la información que contenían sobre las posibles víctimas de la banda delictiva.

    El caso fue puesto a orden de la fiscalía del Ministerio Público para las actuaciones legales. La identidad de la detenidos se mantiene en reserva por investigación posteriores.

     

    NAM/Prensa GNB Zulia

    Loading...