domingo 21 de abril de 2024

¡GIRA DE MADURO A RUSIA SIGUE SIN FECHA! Presidente venezolano afirmó el lunes que ‘pronto’ viajaría a Moscú

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el lunes 1 de abril que próximamente visitará a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, tras reiterar su solidaridad con esa nación por el atentado terrorista del 22 de marzo, en la sala de conciertos Crocus City Hall, situada en las afueras de Moscú: «Dígale a presidente Putin que pronto lo visito», dijo Maduro al embajador ruso en Caracas, Serguéi Mélik-Bagdasárov, quien asistió al programa televisivo Con Maduro+.
«Me duele mucho lo que pasó en Moscú, yo quiero que usted le transmita, de manera muy especial, a nuestro hermano mayor, nuestro admirado presidente Vladímir Putin y nuestro amado pueblo de Rusia toda la solidaridad y el apoyo de la República Bolivariana de Venezuela».
Maduro condenó que Estados Unidos y Europa intentaran desviar las investigaciones sobre el atentado.
«Tratan de desviar la opinión pública, desviar la verdad, desviar las investigaciones y desde el primer día desde Washington y desde Europa decía de dónde venía el atentado, y además las agencias de noticias decían que era un castigo contra Putin por haber ganado las elecciones, y decían que era una demostración de que el presidente Putin no controlaba la seguridad, develaban con lo que ellos informaban desde Estados Unidos la intención del golpe terrorista que habían dado».
El 22 de marzo, un comando de hombres armados disparó contra una multitud reunida para un concierto de rock en Crocus City Hall e incendió el recinto. Hasta ahora fueron detenidos en Rusia 16 presuntos implicados, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego en Crocus City Hall, a 10 de ellos, incluido Yakubdzhoní Yusufzodú, ya les fue dictada la medida cautelar en forma de prisión preventiva.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Vladímir Putin, presidente de la Federación de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2024
Además, fueron detenidas nueve personas en Tayikistán, sospechosas de tener vínculos con los autores del atentado. El ataque terrorista a Crocus City Hall es el más mortífero en Rusia en casi 20 años.
NAM/SputnikMundo

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp